jueves, 1 de junio de 2017

Cuenta atrás para la Strait Challenge 2017 Memorial Joseba Eguidazu

Más de una treintena de barcos unirán Algeciras y Ceuta luciéndose por la costa tarifeña en una prueba del Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura


Con el estreno del mes de junio comienza la cuenta atrás para uno de los desafíos más importantes de la temporada en lo que a vela de crucero se refiere: la regata Strait Challenge que este año celebra su cuarta edición los días 10 y 11 de junio con el mismo recorrido Algeciras-Tarifa-Ceuta-Algeciras.
a prueba organizada por el RCN de Algeciras, la Federación de Vela de Ceuta, el Club de Vela Vendaval, Ceuta Sí y Active Sea, se consolida en el calendario como una de las regatas imprescindibles de la temporada, contando por segundo año consecutivo con el aval de la Federación Andaluza de Vela como prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura que comenzara hace unos días con la XL Regata Mar de Alborán.
Como su propio nombre indica, la Strait Challenge es un reto en sí misma por lo que significa cruzar el Estrecho de Gibraltar, calificado hace siglos como un auténtico desafío para los navegantes y uno de los lugares de mayor interés oceanográfico del planeta por la confluencia de tres mares (Atlántico, Alborán y Mediterráneo), dos continentes y dos mundos biológicamente muy distintos; el norte y el sur.
Características que hacen de él una encrucijada global de extraordinario valor y uno de los lugares más complejos del planeta para navegar debido a sus corrientes, mareas, vientos normalmente fuertes, bajos cerca de la costa, el tráfico marítimo y otras particularidades meteorológicas que lo convierten en un examen de altísimo nivel para los regatistas.
En total serán 40 millas desde la salida en la ensenada de Getares hasta arribar a la ciudad autónoma de Ceuta, después de abordar un paso reglamentario frente a las playas de Tarifa y el camping Torre de La Peña. Este paso obligado es otro de los atractivos de una regata que quiere lucirse para ser vista desde la costa y convertirse en un reclamo turístico para las ciudades de Algeciras, Tarifa y Ceuta unidas a través del mar que las acoge.
Con algo menos de dos semanas por delante hasta agotar el plazo de inscripciones, son ya más de una treintena los barcos y tripulaciones las que se han apuntado a una regata que cuenta con todos los ingredientes para una navegación con mayúsculas. Entre otros, el JV49 Ciudad de Melilla de Jose Luis Pérez que aun saborea su victoria en la XL Regata Mar de Alborán, primera prueba del campeonato autonómico; el Grand Surprise Ceuta Sí, patroneado por Sergio Llorca, dispuesto a revalidar el título logrado en la anterior edición; el Dufour 34 Al Tarik IV de José Luís Pérez-Navarro, que el año pasado selló en la Strait Challenge su triunfo en el Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura y fue segundo en la general, o el Viejo Lobo, Bavaria 34 de Juan José Leiva que se impuso en ORC 3.
Los contrincantes proceden de clubes de Melilla, Málaga, Fuengirola, El Candado, Marbella, Algeciras, La Línea y Cádiz, prometiendo una dura lucha por el triunfo en esta apasionante regata por el Estrecho, abierta a embarcaciones con certificado ORC, tripulación completa o reducida.
Capítulo aparte merece el First 40.7 Noticia Dos que este año cobra un protagonismo no deseado en tanto en cuanto la regata rinde homenaje a la memoria de su armador y patrón Joseba Eguidazu, fallecido recientemente. Quien fuera presidente del Real Club Náutico de Algeciras, fue uno de los principales promotores de la Strait Challenge y el deporte de la Vela en Algeciras y su comarca, además de una persona muy querida por la flota que ahora le rendirá sentido homenaje.

Programa IV Strait Challenge Memorial Joseba Eguidazu

Viernes 9 de junio
20:00 h. Reunión de Patrones
21:00 h. Coctel de bienvenida

Sábado 10 de junio
10:00 h. Señal de Atención Regata Algeciras-Tarifa-Ceuta
21:00 h. Recepción regatistas y cena con entrega de trofeos en Ceuta

Domingo 11 de junio
10:00 h. Reunión de patrones
11:00 h. Señal de Atención Regata Ceuta-Algeciras
15:00 h. Comida marinera y entrega de trofeos en el RCN Algeciras

Fuente: Comunicación Strait Challenge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez