jueves, 29 de junio de 2017

GC32 Racing Tour. Cuatro equipos se reparten las primeras victorias en Villasimius

El "Movistar - Ventana Group" ganó la primera del día y es segundo de la provisional

La flota del GC32 Racing Tour ha podido estrenar hoy los casilleros de la GC32 Villasimius Cup. Tras la jornada en blanco de ayer por los excesos de la meteorología, el extremo sur de Cerdeña mostró hoy condiciones excelentes para el espectáculo de los catamaranes voladores. La flota disputó cuatro mangas con vientos de 10 a 20 nudos y mar llana con victorias para cuatro equipos diferentes. El Movistar – Ventana Group de Íker Martínez ganó la prueba inaugural, pero el primer líder provisional es el Team Argo de Jason Carroll como premio a su regularidad. 



La flota del GC32 Racing Tour estrenó hoy el inédito campo de regatas de Villasimius, en el extremo sureste de Cerdeña (Italia). La meteorología que ayer impidió estrenar los casilleros se mostró más amable con los catamaranes voladores, presentándoles un excelente escenario con vientos de 10-20 nudos y ausencia de ola, condiciones ideales para la competición de los GC32.

La jornada finalizó con muchas caras sonrientes. Stuart Chiderley, Oficial Principal de Regata, adelantó la primera salida del día a las 10:00h por miedo a que el viento y las olas subieran demasiado y provocaran una situación similar a la que obligó a cancelar la jornada previa. Mientras ponía rumbo al campo de regatas, el británico comprobó la potencia de las olas entrando en la bahía, pero decidió seguir con su plan de rodear Capo Carbonara en busca de mejores condiciones. Lo que se encontró en el lado oriental de la península le tranquilizó. El circuito estaba listo para recibir a los corredores.

Movistar – Ventana Group gana la primera
El español Movistar – Ventana Group comenzaba este segundo evento de la temporada como lo hizo en su estreno en la clase GC32 el pasado mes de mayo: llevándose la primera manga. El equipo liderado por el campeón olímpico Íker Martínez protagonizó una excelente salida que le permitió ponerse al mando del pelotón y firmar una solida victoria. El resto de la jornada también fue favorable para los intereses de los españoles, que regresaban a tierra segundos de la provisional merced a unos parciales de 1-2-3-5. En opinión de Martínez, la diferencia estuvo en la incorporación de su táctico, el guatemalteco Juan Ignacio Maegli, que al llegar a tierra reconocía con una sonrisa: “Esta ha sido mi primera regata desde los pasados Juegos Olimpicos. Es una buena manera de regresar a la competición”. 


Team Argo lidera por regularidad
La segunda manga fue para el Team Argo. El equipo estadounidense fue el más regular de la jornada (2-1-2-3), y regresaba a tierra como primer líder de la GC32 Villasimius Cup. “Buscamos el lado del Comité en la línea de salida”, confesaría al final de la jornada el patrón y armador Jason Carroll. “Como siempre, la salida es un momento clave porque ahí es donde tienes acceso a las mejores opciones en el campo para el resto de la regata”. El barco de Carroll lidera también el trofeo Owner-Driver.
La tercera victoria parcial del día fue para el Realteam de Jérôme Clerc, el ganador de la GC32 Riva Cup, primera prueba de la temporada. La última manga fue para el japonés Mamma Aiuto! de Naofumi Kamei. Hervé Cunningham, tripulante del barco nipón, destaca las condiciones que vivieron hoy en Villasimius: “Hoy hemos disfrutado de una navegación preciosa: el agua es tan azul que puedes ver los peces, y estamos rodeados de playas, montañas,… Ha sido simplemente mágico”. Mamma Aiuto! firmó una excelente tarjeta (3-3-4-1) y ocupa la tercera posición de la provisional, empatado a puntos con el Movistar – Ventana Group.
La competición regresa mañana con grandes dudas sobre cómo se comportará el viento en la zona de Villasimius. La previsión indica la entrada de un fuerte norte a partir de las 16:00h, pero en cualquier caso parece que la flota tendrá que gestionar una situación muy diferente al estable suroeste que proporcionó hoy condiciones tan favorables.

Cómo seguir la GC32 Villasimius Cup
El programa de competición de la GC32 Villasimius Cup constará de hasta cinco mangas cada día, combinando pruebas barlovento-sotavento con otras de salida y llegada de través, en función de las condiciones. La página web oficial del GC32 Racing Tour ofrecerá un blog en directo desde el campo de regatas y un sistema de tracking Georacing proporcionado por la compañía francesa Trimaran.

La GC32 Villasimius Cup cuenta con el apoyo de:
Valtur Tanka Village
Marina di Villasimius
Lega Navale Italiana Sezione Villasimius
Colaboradores regionales: Regione Sardegna, Comune di Villasimius, Villasimius Area Marina Protetta - Capo Carbonara y Capitaneria di Porto
Colaborador de hospitalidad: Ventana Group

La GC32 Villasimius Cup se celebrará entre el 28 de junio y el 1 de junio, e incluirá sesiones diarias del Anonimo Speed Challenge, pruebas cortas de velocidad para elegir al equipo más rápido de la flota. 


Participantes GC32 Villasimius Cup
- ARMIN STROM Sailing Team (SUI) - Flavio Marazzi
- Malizia - Yacht Club de Monaco (MON) - Pierre Casiraghi
- Mamma Aiuto! (JPN) - Naofumi Kamei
- Movistar - Ventana Group (ESP) - Iker Martínez
- Realteam (SUI) - Jérôme Clerc
- Team Argo (USA) - Jason Carroll
- Team ENGIE (FRA) - Sebastien Rogues

Clasificación

1º) Team Argo (2+1+2+3 = 8) 
2º) Movistar - Ventana Group (1+2+3+5 = 11)
3º) Mamma Aiuto! (3+3+4+1 = 11
4º) Realteam (5+4+1+2 = 12
5º) Team ENGIE (4+5+5+4 = 18
6º) Malizia - Yacht Club de Monaco (7+6+6+6 = 25
7º) ARMIN STROM Sailing Team (6+7+DNF+7 = 28)

Fuente: Prensa GC32 Racing Tour


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez