viernes, 23 de junio de 2017

Las Extreme Sailing Series™ regresan a Madeira

El "Team Extreme" apuesta por una tripulación con buena representación femenina, con la olímpica portuguesa Mariana Lobato como patrona, la neocelandesa Olivia Mackay a la caña y la suiza Élodie Mettraux (tripulante menor de 30 en el Team SCA) haciendo la proa.

Tras un exitoso primer Acto celebrado en 2016, las Extreme Sailing Series™ regresarán a Madeira para disputar el tercer Acto de la temporada del circuito global y anual en formato estadio. La flota de siete catamaranes súper rápidos GC32, entre los que se incluye la tripulación invitada Team Extreme, competirá en aguas portuguesas del 29 de junio al 2 julio.
Por primera vez en los once años de la historia de las Series, una flota de doce catamaranes Flying Phantom, con dos tripulantes a bordo, formará parte del evento. Las Flying Phantom Series disputarán su campeonato de 2017 a lo largo de los Actos de Extreme Sailing Series en Europa. Será todo un espectáculo de barcos en foils (hidroalas).
Los GC32 regresarán al campo de regatas tras una pausa de casi dos meses. Alinghi fue el equipo que ganó el último Acto disputado en las aguas olímpicas de Qingdao, China y quien lidera la clasificación general.
"Pienso que para nosotros es más fácil navegar con brisas ligeras porque competimos la mayor parte del tiempo con menos de 10 nudos en el lago Lemán, en Suiza. Confiamos en poder ganar en Madeira de nuevo este año pero será una batalla. Debemos de ser más fuertes que antes porque el resto de equipos están poniéndose a la altura", afirmó el co-patrón y caña de los suizos, Arnaud Psarofaghis, que acaba de llevar a Alinghi a su séptima victoria en la mítica regata Bol d'Or.
En Qingdao destacaron dos equipos, hasta ahora en la cola de la clasificación: Land Rover BAR Academy y NZ Extreme Sailing Team. La tripulación británica consiguió su mejor resultado hasta la fecha con un segundo y llegará a Madeira con su reciente victoria en la Red Bull Youth America's Cup en Bermudas.
"No hay nada como entrenarse compitiendo y hemos tenido condiciones de viento ligero y rolón aquí en Bermudas y esto es justo con lo podríamos encontrarnos en Madeira", dijo su patrón Rob Bunce.
La tripulación kiwi cuenta con el apoyo como entrenador del diseñador y experto en multicascos Mike Drummond, pero son conscientes de las consecuencias que las brisas ligeras a moderadas de Madeira pueden tener en sus resultados: "Navegar rápido y sobre foils es lo que nos ha dado buenos resultados en el pasado, así que viento ligero será un reto para nosotros, pero también para el resto de la flota", afirmó el co-patrón y trimer de mayor, Graeme Sutherland.
Recién llegado de su experiencia con Groupama Team France en la America's Cup, Adam Minoprio se pondrá a los mandos de SAP Extreme Sailing Team después de haber llevado el equipo a la victoria en el primer Acto de la temporada en Muscat. Los daneses pisan los talones a Alinghi en segunda posición de la clasificación general, un punto por delante de Oman Air y cuatro por delante de Red Bull Sailing Team, en quinta posición.
A las tripulaciones habituales se unirá Team Extreme, equipo invitado mixto con la regatista olímpica portuguesa Mariana Lobato al frente. En el barco competirán además por primera vez dos tripulantes de las Bermudas, recién llegados de disputar la Red Bull Youth America's Cup.

© Lloyd Images

La competición empieza el jueves 29 a las 1500 hora española y puede seguirse en directo en la web del evento y las redes sociales oficiales. La imagen en directo se ofrecerá de forma gratuita en la página oficial de Facebook y YouTube el sábado 1 de julio y el domingo 2 de julio.

El Village es de entrada libre y se encuentra en el Casi 8 de la Bahía de Funchal. Todos los detalles sobre cómo seguir la acción de cerca y de cómo convertirse en un invitado VIP se encuentran en la página web.

Tripulaciones de las Extreme Sailing Series™ Acto 3, Madeira
Alinghi (SUI)
Co-patrón/Caña: Arnaud Psarofaghis (SUI)
Táctico/Trimer de mayor: Nicolas Charbonnier (FRA)
Trimer de velas de proa: Nils Frei (SUI)
Proa: Yves Detrey (SUI)
Floater/Trimer de foil: Timothé Lapauw (FRA)

Land Rover BAR Academy (GBR)
Patrón/Proa: Rob Bunce (GBR)
Caña: Owen Bowerman (GBR)
Trimer de mayor: Will Alloway (GBR)
Trimer de velas de proa: Oli Greber (GBR)
Floater: Adam Kay (GBR)/Matt Brushwood (GBR)

NZ Extreme Sailing Team (NZL)
Co-patrón/Caña: Chris Steele (NZL)
Co-patrón/Trimer de mayor: Graeme Sutherland (NZL)
Trimer de velas de proa: Harry Hull (NZL)
Trimer de foil: Josh Salthouse (NZL)
Proa: Aaron Hume-Merry (NZL)/Sam Meech (NZL)

Oman Air (OMA)
Patrón/Caña: Phil Robertson (NZL)
Trimer de mayor: Pete Greenhalgh (GBR)
Trimer de velas de proa: Ed Smyth (NZL)
Proa: James Wierzbowski (AUS)
Proa: Nasser Al Mashari (OMA)

Red Bull Sailing Team (AUT)
Patrón/Caña: Roman Hagara (AUT)
Táctico: Hans Peter Steinacher (AUT)
Trimer de mayor: Stewart Dodson (NZL)
Trimer de velas de proa: Adam Piggott (GBR)
Proa: Will Tiller (NZL)

SAP Extreme Sailing Team (DEN)
Co-patrón/entrenador: Jes Gram-Hansen (DEN)
Co-patrón/táctico/Trimer de mayor: Rasmus Køstner (DEN)
Caña: Adam Minoprio (NZL)
Trimer de velas de proa: Pierluigi de Felice (ITA)
Proa: Nicolas Heintz (FRA)
Ayuda en trimado/coffee: Mads Emil Stephensen (DEN)

Team Extreme (POR) (tripulación invitada)
Patrona: Mariana Lobato (POR)
Caña: Olivia Mackay (NZL)
Trimer de mayor: Micah Wilkinson (NZL)
Trimer de velas de proa: Owen Siese (BER)
Proa: Élodie Mettraux (SUI)
Trimer de foil: Peter Dill (BER)
Floater: Paulo Manso (POR)


Fuente: Extreme Sailing Series™
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez