viernes, 23 de junio de 2017

Opinión: Aburrimiento en Bermudas... No te pierdas el vídeo de Yachting NZ!!

Aburrido no es la mejor palabra para describir lo que está pasando en las Bermudas, a pesar del hecho de que una vez el barco esta delante, siempre termina delante a lo largo de las series finales de la Copa América, el barco casi invariablemente se mantiene por delante, hasta el momento. 


Esto es útil para aquellos que no pueden transmitir la acción en vivo y solo un clip de inicio, una toma de los barcos pasando por el estadio y otro de la embarcación ganadora cruzando la línea es todo. El resto (aparte de uno o dos momentos de drama, un amerizaje, cruces cercanos) ha sido y seamos honestos, un poco de procesión o tío vivo. Añadiremos la pobre, por no decir cutre coberturas de RTVE, que ha adquirido los derechos absolutos no se´ para qué, dejándonos a otros sin poder hacer coberturas en directo, auténticos seguidores de la Náutica y que prefieren no emitir, antes de compartir derechos.


©www.yachtingnz.org.nz/

La velocidad por sí sola no es emocionante. 
Emirates Team New Zealand va 2 nudos, 5KM/hora más rápido que Oracle es como un coche haciendo 60 Km pasar un coche haciendo 55 Km en una autopista. Viendo los molinillos que muelen y a los ciclistas en acción, acciones feas donde las halla, los barcos que levantándose por encima del agua, atractivo pero han perdido cualquier novedad, por lo menos para mí. 
En cuanto a las conferencias de prensa, sin poder interactuar con el interlocutor virtualmente es un verdadero atraso. Me alegro de que y se puede avanzar rápidamente. 
Lo que es muy interesante es la posibilidad de que un grupo de kiwis, lleno de innovación, motivación, ganas, orgullo nacional, regatistas brillantes, y con un presupuesto relativamente modesto puede tumbar al más rico, riquísimo equipo de Estados Unidos. Por lo demás, no hay motivación alguna ni incertidumbre que son la base de una competición. 

Eso sí hay que seguirlo aunque nos aburramos. Hay que estar con nuestro deporte.

José Cigarrán Guldrís

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez