domingo, 18 de junio de 2017

Rafa Andarias al Campeonato del Mundo de vela adaptada de Kiel

El regatista de Xàbia, Rafa Andarias viajará en la próximas horas al Campeonato del Mundo de vela adaptada, Para World Sailing Championships, que tendrá lugar entre los días 21 y 25 de junio en la localidad alemana de Kiel. El alicantino, número 9 de mundo, tratará de escalar posiciones en el ránking mundial y será la principal baza española en el evento.

(Archivo)

Pasado el ciclo paralímpico, Rafa Andarias sigue con paso firme navegando en un año de transición donde la falta de apoyos económicos ha sido una dificultad añadida. La decisión de Tokio 2020 de no incluir la vela paralímpica para los siguientes Juegos Paralímpicos ha dado al traste con las principales ayudas que recibía el joven deportista de Xàbia, quien ha asegurado que no acudirá al Campeonato de Europa a revalidar título por falta de medios. Consciente de ello, Andarias no baja la cabeza y afronta su séptima participación mundialista con la mente fría.
Cabe destacar que los Para World Sailing Championships, enmarcados en la prestigiosa Semana Olímpica de Kiel, contarán para esta edición con la mayor participación en la clase 2.4mR hasta la fecha, con medio centenar de regatistas de hasta 27 países. Entre ellos, España que aportará en dicha categoría dos regatistas: Rafa Andarias y Jordi Cargol, con Álfred Buqueras como entrenador. Respecto a la competición dará comienzo el próximo miércoles y continuará hasta el domingo, cuyo formato de competición constará de un total de diez pruebas, a razón de dos mangas al día.
Antes de partir a tierras germanas, Rafa Andarias, regatista del Club Náutico de Jávea, que cuenta con el patrocinio de Amjasa y como colaboradores a Mercury Marine España, adidas eyewear, Luanvi y Lancelin Corderie, manifestaba: “Es un honor ser internacional con España un año más, vengo a sudar la camiseta”. Y aseguró: “Justamente en Kiel competí hace cinco años y recuerdo bien el campo de regatas. Ahora llego mejor preparado que entonces”.

Fuente: Prensa Rafa Andarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez