domingo, 11 de junio de 2017

Trofeo Home - Dona. Trofeo A-dos mixto

El Real Club Náutico de Valencia ha celebrado hoy esta regata que apuesta por la integración de la mujer en la vela de competición.

Pestañeo y Saona se alzan con el Trofeo Home - Dona

©José Jordan

El Real Club Náutico de Valencia ha celebrado hoy el Trofeo Home - Dona de clase crucero, una regata que apuesta por la integración de la mujer en la vela de competición. Por ello en la prueba, que ha contado un año más con el patrocinio de la joyería valenciana Marvier Joiers, junto con Advanced Sails,las tripulaciones deben ser mixtas en una proporción del 60/40 (hombre y mujeres) o compuestas por un hombre y una mujer.
La regata ha consistido en un recorrido costero de 17,7 millas hasta El Perelló, con una baliza de desmarque situada a media milla del club valenciano, otra frente al Club Náutico de El Perelló, y la llegada de nuevo frente a la bocana del Real Club Náutico de Valencia. El viento ha soplado de componente sureste con ocho nudos de intensidad que han ido incrementándose a lo largo de la jornada.
En la categoría home - dona, en la que las tripulaciones están compuestas por un hombre y una mujer, la victoria ha sido para Pestañeo, de Javier Moreno, que también ha sido el primero en tomar la llegada en tiempo real. La segunda plaza ha sido para Defender de Pablo Vañó y la tercera posición para Reti, de Xavier Santamaría.
Por su parte, Saona, de Gonzalo Calvo, ha sido el campeón en la categoría de tripulaciones mixtas, seguido de Majoche, de Alejandro Fliquete, y el Universidad Politécnica de Valencia.
La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Salvador Bayarri, delegado de vela del club; Xavier Santamaría de Marvier Joiers, que ha hecho entrega de unos pendientes a los tres primeros de cada categoría; el regatista Nacho Ortí de Advanced Sails, quien también ha entregado un detalle a los tres primeros clasificados y el acuarelista José Zamora Martín, cuya obra se encuentra expuesta en el salón del piano del club, y que ha obsequiado a los tres primeros de la tabla y al club con una de sus pinturas.

Sobre el RCN Valencia
El Real Club Náutico de Valencia es una asociación deportiva y social fundada en 1903 con el propósito de fomentar la vela y los deportes náuticos. Cuenta con unas completas instalaciones a sólo 10 minutos del centro de Valencia y un amplio programa de actividades deportivas y sociales para todas las edades. Piscina olímpica, tenis, pádel, pesca, escuela de vela y de verano, restaurantes, parking, gimnasio y mucho más. www.rcnv.es


Fuente: prensa RCNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez