viernes, 21 de julio de 2017

Extreme Sailing Series Barcelona. Demasiado viento para el estreno.

El estado de la mar obliga a posponer la jornada inaugural de Extreme Sailing Series en Barcelona hasta el viernes

(Archivo)

La primera jornada de competición de Extreme Sailing Series en Barcelona tendrá que esperar a mañana viernes. El estado de la mar, acompañado de fuerte viento de hasta 25 nudos, obligó al Director de Regatas, John Craig, a cancelar la regata este jueves para no poner en riesgo la integridad de la flota internacional de ocho GC32 que compiten en el cuarto Acto de la temporada 2017.
"El estado de la mar ha traído olas muy altas y mucho viento. La previsión para mañana es que el viento amaine por lo que esperamos poder vivir una competición emocionante del viernes al domingo. El estado de la mar se calmará porque el viento rolará al sur, así que esperamos poco viento por la mañana y la brisa llegará más tarde hasta alcanzar 10 ó 12 nudos; todo hace prever muy buenas condiciones para estrenar la competición aquí en Barcelona.
Con las condiciones de hoy es muy difícil para cualquier barco competir, también para catamaranes sobre foils; la flota navegaría muy junta y las proas de los barcos estarían constantemente entrando en las olas por lo que podría convertirse en una situación peligrosa. Es por lo tanto una decisión tomada priorizando la seguridad de los barcos y los tripulantes"
, explicó Craig.
"Es una lástima porque teníamos muchas ganas de salir al agua, pero en nuestro deporte es así. Es totalmente comprensible. A pesar de ello ha sido un día especial ya que hemos estado aquí con la prensa y porque estamos compitiendo en casa. Ahora tomaremos fuerzas y tenemos ganas de llegue mañana", dijo Jordi Xammar, el patrón del FNOB Impulse, uno de los dos equipos locales que compiten en Barcelona.
Durante la rueda de prensa oficial de patrones, los 8 equipos de la flota internacional se dieron cita frente a la prensa nacional e internacional. Éstas son algunas de las declaraciones de los patrones.

Mitch Booth (AUS), Team Extreme (ESP), uno de los dos equipos locales que participan en Barcelona: "Es genial poder navegar tan cerca de casa. Vivo con mi familia en la Costa Brava. Guardo un grato recuerdo de la competición de los Juegos en Barcelona y volver aquí y navegar con dos de mis hijos es increíble".

Arnaud Psarofaghis (SUI), Alinghi (SUI), el equipo que lidera la clasificación general: "Tenemos que seguir empujando porque el resto de equipos lo hacen también. Vamos líderes pero necesitamos seguir mejorando nuestro juego si queremos seguir en lo más alto".

Roman Hagara (AUT), Red Bull Sailing Team (AUT), "Barcelona es una sede genial. Durante los Juegos Olímpicos de 1992 fue la primera vez que un Village se construyó alrededor del puerto y fue increíble tener a todos los atletas de otras disciplinas cerca. Fue mi primera experiencia en los Juegos Olímpicos y lo único malo es que Mitch nos ganó".

El comienzo de la competición está previsto para mañana viernes a las 15:00 hora local. La flota internacional de doce Flying Phantoms navegará a partir de las 10:00 de la mañana hora local.
El Village abrirá de 10:00 a 19:00 y aquellos que busquen una experiencia más exclusiva pueden acceder a los paquetes VIP que se encuentran en la página web en este enlace.
La acción podrá seguirse en directo en el blog en directo de la página web de 15:00 a 18:00 el 21 de julio y las imágenes en directo a través de los canales oficiales de Facebook y YouTube el sábado 22 de 15:00 a 18:00 y el domingo 23 de 14:00 a 17:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez