lunes, 3 de julio de 2017

SAP Extreme Sailing Team gana su segundo Acto de la temporada en Madeira

El suspense duró hasta la última prueba de la última jornada, válida por doble puntuación, y no fue hasta el último minuto cuando SAP Extreme Sailing Team se coronó el campeón del Acto 3 de Extreme Sailing Series™ en Madeira.


Alinghi luchó hasta el final y logró arrebatar la segunda posición a Oman Air, pero no pudo alzarse con la victoria, que se llevó la tripulación danesa.
"Ha sido muy estresante para nosotros y seguro que para el resto de la flota también. El viento era más rolón que en los primeros dos días. En un momento dado, íbamos los últimos en la primera baliza pero conseguimos liderar la flota más adelante en esa prueba. Y ocurrió justo lo contrario en la última. Estoy muy contento por esta victoria", afirmó Adam Minoprio, caña de la tripulación danesa.
Esta victoria se suma al trofeo 'Zhik Speed Machine' al equipo más rápido en el agua durante la regata. Los daneses alcanzaron 24,5 nudos.


Los suizos de Alinghi empezaron la jornada en tercer lugar y a pesar de encadenar una serie de buenos resultados, incluyendo dos victorias y dos segundos, no fueron capaces de colocar la cantidad suficiente de barcos entre ellos y los líderes para poder marcar la diferencia.
"Hemos conseguido una segunda plaza, así que nos damos por satisfechos. La batalla con SAP Extreme Sailing Team ha sido constante y hemos estado a punto de ganarles en la última prueba pero al final mostraron su fortaleza. Barcelona es otro evento y una historia nueva y estamos deseando volver a competir", explicó Arnaud Psarofaghis.
A pesar de las dos victorias de SAP Extreme Sailing Team esta temporada frente a la victoria única de Alinghi, los suizos lideran la clasificación general.


La situación prometía para Oman Air antes de que la competición arrancara en la tarde de este domingo, pero al final Phil Robertson y sus hombres tuvieron que conformarse con un bronce. 


Red Bull Sailing Team logró reponerse del vuelco de ayer que los sacó de la competición antes de empezar a competir tras pasar toda la noche y toda la mañana arreglando los daños del barco y sumó dos victorias, incluida la última prueba, válida por doble puntuación.
Los austriacos arrebataron la cuarta posición a los neozelandeses de NZ Extreme Sailing Team que terminaron en quinta posición por delante de los británicos de Land Rover BAR Academy y del equipo local de bandera portuguesa Team Extreme. 


En la flota de Flying Phantoms, Red Bull Sailing Team se hizo con la victoria, algo que no pilló por sorpresa a casi nadie ya que el barco de bandera austriaca con los olímpicos Jason Saunders y Thomas Zajac a bordo lideró la competición desde el primer momento.
Se trata de la primera vez que la flota internacional de 12 equipos de Flying Phantoms se une a las Extreme Sailing Series y la competición contribuye al espectáculo de barcos voladores en 'foils' delante de los miles de espectadores que se dan cita en el Village de entrada gratuita.
Las Extreme Sailing Series recibieron el certificado de oro otorgado por la organización Sailors for the Sea como parte de su programa de regata limpia, logrado gracias a la introducción de una cantidad de prácticas sostenibles para reducir el impacto del evento en el mar. NZ Extreme Sailing Team fue galardonado con el trofeo 'Equipo Verde'.

El Acto 4 de la temporada se celebrará en Barcelona del 20 al 23 de julio. El Village de entrada gratuita se situará junto al hotel W en la Barceloneta. Toda la información sobre el evento y los paquetes VIP se encuentran en la página web oficial.


Clasificación del Acto 3 de Extreme Sailing Series™, Madeira tras cuatro días y 21 pruebas (02.07.17)
Posición/ Equipo / Puntos
1 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Rasmus Køstner, Adam Minoprio, Mads Emil Stephensen, Pierluigi de Felice, Nicolas Heintz 228 Puntos.
2 Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Timothé Lapauw, Nils Frei, Yves Detrey 225 Puntos.
3 Oman Air (OMA) Phil Robertson, Pete Greenhalgh, James Wierzbowski, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 220 Puntos.
4 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Stewart Dodson, Shane Diviney, Sam Meech, Will Tiller 199 Puntos.
5 NZ Extreme Sailing Team (NZL) Chris Steele, Graeme Sutherland, Harry Hull, Sam Meech, Josh Salthouse 195 Puntos.
6 Land Rover BAR Academy (GBR) Rob Bunce, Owen Bowerman, Oli Greber, Will Alloway, Matt Brushwood 169 Puntos.
7 Team Extreme (POR) Mariana Lobato, Olivia Mackay, Owen Siese, Peter Dill, Micah Wilkinson, Francesca Clapcich 150 Puntos.


Clasificación general de Extreme Sailing Series™ 2017
Posición/ Equipo / Puntos
1 Alinghi (SUI) 34 Puntos
2 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 33 Puntos.
3 Oman Air (OMA) 30 Puntos
4 Red Bull Sailing Team (AUT) 26 Puntos
5 Land Rover BAR Academy (GBR) 25 Puntos
6 NZ Extreme Sailing Team (NZL) 23 Puntos

Clasificación de la Flying Phantom Series Madeira tras 18 pruebas
Posición/ Equipo / Puntos
1 Red Bull Sailing Team (AUT) 365 Puntos
2 Culture Foil (FRA) 329 Puntos
3 ZEPHIR by Idrewa (FRA) 316 Puntos
4 Cup Legend (FRA) 312 Puntos
5 Lupe Tortilla (USA) 296 Puntos
6 Oman Sail (OMA) 276 Puntos
7 Solidaires en Peloton (FRA) 267 Puntos
8 EVO Visian ICL (GER) 241 Puntos
9 UON (POR) 234 Puntos
10 Back to Basics (FRA) 227 Puntos
11 Masterlan (CZE) 225 Puntos
12 Red Bill II (FRA) 182 Puntos

Fuente: Extreme Sailing Series™
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez