martes, 11 de julio de 2017

Siete tripulaciones españolas compiten en el mundial de 470 en Grecia

Cuatro equipos españoles en 470 femenino y otros tres en masculino competirán hasta el próximo sábado por convertirse en campeones del mundo


Los siete equipos españoles en el Campeonato del Mundo de 470 que se celebra en Tesalónica, Grecia, han empezado la prueba mundialista de forma dispar. El primer día de competición ha contado con un viento de componente sur de 12 nudos de media. El térmico ha entrado más tarde de lo habitual en la bahía de Salónica provocando un aplazamiento de dos horas en la primera salida del día.
Silvia Mas y Patricia Cantero, en novena posición, son el equipo español de 470 femenino mejor situado en la clasificación provisional del mundial tras la disputa de las tres primeras pruebas. Mas y Cantero han comenzado el día con una segunda posición y en la segunda regata han cruzado la línea octavas. En la última prueba del día han puntuado un 22 que se han descartado de forma automática.
Bàrbara Cornudella y Sara López están en el puesto quince con catorce puntos y Sofía Toro y Ángela Pumariega, con dieciséis puntos, ocupan la decimonovena posición. Por su parte, Tara Pacheco y Paula Barceló han caído al puesto treinta y cuatro tras ser descalificadas en la tercera manga del día y haber sumado dos catorces en las otras pruebas.
En la categoría masculina, Jordi Xammar y Nico Rodríguez se sitúan en el puesto diez de la general. Los catalano gallegos han comenzado el día con un fuera de línea y se han visto obligados a remontar sumando un tercero y un séptimo. “En términos generales fue un día bueno pero el fuera de línea ha sido una pena y ya hemos quemado el descarte”, ha reconocido Rodríguez. En la misma sintonía, el patrón Jordi Xammar ha dicho: “No es la mejor manera de empezar un campeonato pero queda mucho por delante. Ahora no podemos fallar más. Hay que ir día a día y ver qué somos capaces de hacer”.

Mal inicio para los otros dos equipos masculinos de 470 que compiten en el Campeonato del Mundo en Grecia. José Manuel Ruiz y Fernando Dávila, están en el puesto treinta y nueve y los David y Carlos Charles Vila, cincuenta.


Fuente: RFEV



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez