viernes, 18 de agosto de 2017

Ana Moncada consigue el subcampeonato del mundo de Laser Radial sub 1

La regatista andaluza ha conseguido la plata mundial de la clase Laser Radial en categoría sub 17 tras una semana intensa de navegación en Medemblik



Ana Moncada se ha proclamado hoy subcampeona del mundo de la clase Laser Radial sub 17 en el campeonato disputado en Medemblik desde el pasado viernes 11 hasta hoy, viernes 18 de agoto. La regatista andaluza, que además ha ocupa el puesto 15 de la general, ha conseguido la plata mundialista firmando una actuación estelar que solo ha podido superar la campeona británica Matilda Nicholls. El podio lo ha completado la regatista irlandesa Eve McMahon.
El entrenador español de los Laser Radial juveniles, Antonio Mínguez, se ha deshecho en halagos hacia Ana Moncada. “Creo que le espera un futuro muy bueno en el mundo de la vela, lo que ha conseguido es impresionante”, ha expresado recordando el flamante campeonato mundial sub 17 de la andaluza.
En categoría sub 17 masculina, el mallorquín Pep Cazador ha finalizado su participación en el Campeonato del Mundo juvenil de Laser Radial en cuarta posición, a tan solo un punto del podio que ha liderado el neozelandés Josh Armit.
Dos españoles han terminado entre los 15 mejores Laser Radial masculinos tras la disputa de un total de 11 mangas, siete clasificatorias y cuatro finales. Marcelo Cairo (12) y Rafael de la Hoz (13), han sido los mejores representantes españoles, seguidos, en el grupo oro, por Pere Ponseti (32) y Pep Cazador (35).
En categoría femenina, Ana Moncada, plata sub17, ha sido la regatista española con mejor participación, terminando en la general de su clase en el puesto 15. Su compañera Carlota Sánchez ha finalizado el mundial juvenil la posición 32.
La valoración general por parte de Mínguez es positiva. “Vuelvo contento a casa -reconoce el entrenador-. Siempre te llevas el mar sabor de boca de no haber conseguido más, pero la experiencia ha sido positiva y el equipo ha demostrado tener mucho potencial”.

Fuente: RFEV



Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez