miércoles, 30 de agosto de 2017

Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro. Las mejores imágenes del primer día

Sigue en directo cada jornada del Mundial de Surf Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro 

Las mejores imágenes del primer día:



Y los siguientes días:
Dia 2
https://www.youtube.com/embed/P0T3FH8nI-U

Dia 3
https://www.youtube.com/embed/7L8DD7u1OX4

Día 4
https://www.youtube.com/embed/OAWuP0__91s

Día 5
https://www.youtube.com/embed/j1eLPcMIEHE

Dia 6
https://www.youtube.com/embed/dK95wvvk_Ag


La lluvia y el público no se quisieron perder el inicio de esta edición histórica. 

Jornada dispar para los intereses de los surfistas españoles: Leti Canales y Vicente Romero avanzan de ronda; Lucía Martiño, Ainara Aymat y Luís Rodríguez quedan eliminados.

Llegó el día. Hoy comenzó la competición en el Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro, evento QS 6.000, y lo hizo con una leve pero persistente lluvia que, junto con la pleamar, demoró el inicio de la competición hasta las 13:00 horas. El público, que se animó a venir durante la tarde, pudo disfrutar de un gran nivel de surf desde las primeras mangas, las cuáles, junto con alguna que otra eliminación sorpresa, tuvieron acento español entre los protagonistas de la jornada.
Así pues, con la marea en su punto medio, se dio el pistoletazo de salida a la prueba de la mano de las chicas, que disputaron al completo la primera ronda de su cuadro. Leticia Canales, una de las grandes bazas nacionales del campeonato, fue la primera en realizar su debut, consiguiendo pasar de ronda tras un surfing muy activo durante toda su manga. Menos suerte corrió tanto su compatriota Ainara Aymat como la asturiana Lucía Martiño, que quedaron eliminadas en sus respectivas mangas, dejando entrever la enorme dificultad de un evento en donde, desde el inicio, el nivel se preveía muy exigente.
Muestra de ello es que, ya en primera ronda, entraron en liza alguno de los grandes nombres femeninos, como Mahina Maeda, Maud le Car, Bianca Buitendad, Meah Collins o Tia Blanco; avanzando todas ellas a la siguiente fase.

Sin tiempo para respirar, la acción pasó de bando y los chicos entraron al agua, con el ferrolano Luís Rodríguez estrenando la prueba masculina. En la que con toda seguridad suponía su retirada de la competición, el gallego no pudo superar su difícil manga. Sí lo hizo en cambio Vicente Romero, demostrando un surfing muy sólido y consiguiendo además, la mejor ola del día con un 8,00.
Las primeras mangas masculinas dejaron alguna eliminación reseñable, como la del neozelandés Billy Stairmand,campeón del evento en 2010, que cayó eliminado en una manga en la que sí pasó otro antiguo campeón, el brasileño Thiago Camarao.
La lluvia, que dio un respiro durante gran parte de la tarde, no supuso un problema para el público que, una vez más, volvió a acercarse a la playa para disfrutar de la competición, demostrando que la afición por el surf crece año tras año.

Fuente: Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez