lunes, 18 de septiembre de 2017

52 Super Series. El vencedor de la edición 2017 se decide en Menorca

Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week

Tres barcos, "Azzurra" (182), "Platoon" (185) y "Quantum Racing" (188), llegan a la prueba final con posibilidades de erigirse vencedor de las 52 SuperSeries 2017.


(Archivo)

Cada uno de ellos ha ganado una de las Series, el más regular ha resultado el "Platoon" que con solo cuatro mangas ganadas se sitúa en el segundo puesto de la tabla provisional. El que la lidera, "Azzurra", ha conseguido siete parciales, y el tercero en discordia, "Quantum", sin duda el más irregular, ya que se encuentra el tercero a pesar de haber ganado más del 25% de las pruebas realizadas...

(Archivo)

Seis regatas, Key West, Miami, Scarlino, Porto Cervo, Puerto Portals y la que resta, Menorca, han sido en las que las diferentes tripulaciones y barcos han luchado por llevarse el cetro de lo que se puede considerar la F1 de la vela.


Así están siendo las 52 Super Series 2017:

La QUANTUM KEY WEST RACE WEEK del 16 al 20 de Enero en Key West, Florida, se encargó de abrir el circuito, ganando el "Quantum Racing" con "Platoon" y "Rán Racing" a continuación con 11 barcos en la salida. Las mangas las ganaron el "Quantum" (3); "Platoon" (2); "Interlodge" (2); "Ran" (1); "Gladiator" (1) y Paprec Recyclage (1).

Siguiendo en el continente americano, la 52 SUPER SERIES MIAMI ROYAL CUP se celebró entre el 7 y 11 de Marzo en Miami, Florida, y esta vez fue el "Azzurra" el que se impuso, con "Platoon" ocupando otra vez el 2º lugar y tercero el "Provezza". Las mangas fueron para el "Azzurra" (3); "Platoon" (2); "Quantum" (2); "Sled" (1) y "Ran" (1).

La Toscana recibió en el Viejo Continente a los participantes de las Super Series para celebrar además su Mundial en la ROLEX TP52 WORLD CHAMPIONSHIP SCARLINO 2017, del 16 al 20 de Mayo. Aquí, el protagonista fue el "Platoon", que venció la regata y se llevó el Mundial a base de regularidad, sin haber ganado ni una sola de sus mangas, seguido del "Quantum" y "Azzurra". Por su parte, "Quantum" se llevo 3 mangas, "Azzurra" y "Gladiator" dos cada uno y una "Sled"

También en Italia, esta vez en Cerdeña, la PORTO CERVO 52 SUPER SERIES AUDI SAILING WEEK se celebró del 21 al 25 de Junio. "Ran" consiguió llevarse el trofeo, con el "Bronenosec Gazprom" a continuación y en 3er. lugar el "Quantum Racing". En esta ocasión las mangas estuvieron muy repartidas, con "Quantum Racing" que venció en 2 ocasiones y "Bronenosec Gazprom", "Ram", "Azzurra", "Gladiator", "Provezza" y "Sled" en 1.

A Mallorca llegaron las Super Series del 24 al 28 de Julio en la PUERTO PORTALS 52 SUPER SERIES SAILING WEEK, con un nuevo ganador en la regata. Esta vez fue "Provezza" el que se llevó los laureles, con "Quantum" y "Azzurra" pisándole los talones. Las mangas se repartieron así: "Provezza", "Quantum Racing" y "Sled" dos, y una para "Azzurra", "Ran" y "Bronenosec Gazprom".

(Archivo)

Cinco pruebas disputadas y 44 mangas, y cinco ganadores diferentes: "Quantum",  "Azzurra", "Platoon", "Ran" y "Provezza". Por mangas, "Quantum Racing" ha sido el que más veces finalizó en primer lugar, con 12 victorias, seguido de "Azzurra" con 7  y "Sled" con 5. A cuatro victorias empatan "Platoon",  "Ran" y "Gladiator", tres consiguió el "Provezza", dos para "Bronenosec Gazprom" e "Interlodge", y una para "Paprec Recyclage". Los únicos que por ahora no se ha llevado ninguna victoria ha sido el "Alegre" y "Sorcha". 

La próxima semana, en la Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week, con 10 mangas por disputar, decidirán quién se lleva este campeonato tan disputado.

Las 52 Super Series 2018 disputarán 5 pruebas oficiales, dos en Croacia, una en Portugal, que además será el Mundial, y las dos últimas en España:



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez