sábado, 23 de septiembre de 2017

Ángel Granda, campeón del mundo de RS:X en categoría sub2

Blanca Manchón ha terminado octava, siendo la mejor española en el Campeonato del Mundo de RS:X disputado en Enoshima, lugar en que se celebrarán los juegos de Tokio 2020.

©Robert Hajduk

El Campeonato del Mundo de RS:X ha coronado hoy a sus vencedores en Enoshima, Japón. Los mejores españoles del campeonato han sido Blanca Manchón (8), Iván Pastor (12), Marina Alabau (13) y Ángel Granda, 15 en la general y campeón del mundo sub 21. Las medallas de oro del mundial se van para China de la mano de Bing Ye (RS:X M) y Peina Chen (RS:X W).
Ángel Granda se ha proclamado campeón del mundo de RS:X en categoría sub 21. El regatista canario ha firmado un campeonato excelente quedando a tan solo dos puntos de disputar la medal race y consiguiendo imponerse con autoridad ante el resto de sus rivales sub 21.
El entrenador español de tablas Marcos Fernández se ha mostrado muy orgulloso por el campeonato de Granda. “El resultado de Ángel es magnífico. Es la primera vez que está tan arriba en la clasificación y en ningún momento se mostró nervioso, está muy seguro de sí mismo. Ha hecho regatas muy serias”, ha relatado. Fernandez también ha explicado que el mundial ha estado condicionado por el viento flojo. “Los chinos, que son especialistas en estas condiciones, han arrasado”, ha dicho.
Blanca Manchón ha sido la única española que ha disputado la medal race del mundial en Enoshima. La andaluza ha cruzado la meta en séptima posición y termina el mundial con diploma, en la octava plaza de la general. Por su parte, Marina Alabau hoy ha mantenido la posición y se despide de la cita mundialista desde el el puesto 13 de la clasificación femenina de tablas.
En RS:X Masculino, el mejor clasificado en la general ha sido el alicantino Iván Pastor que completa su participación en el mundial desde el puesto 12, seguido de cerca por Granda (15). Ambos españoles navegaron en el grupo oro de su clase junto con Sergi Escandell (19) y Joan Carles Cardona (41).
Iván Pastor ha explicado que las condiciones de hoy han sido totalmente diferentes de las que se han registrado a lo largo de la semana. “Por fin hemos tenido un día de viento diferente; de tierra y racheado pero con una intensidad entre los 8 y los 14 nudos”, ha dicho. El regatista hace un balance positivo del día. “Ha ido bastante bien pero un par de fallos me han privado de mantener la posición”. El alicantino hoy ha sumado un 16 a su casillero con lo que termina su participación en el Campeonato del Mundo de RS:X disputado en Enoshima en el puesto 12 de la clase. 

Fuente: RFEV


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez