jueves, 7 de septiembre de 2017

Regata Huelva-La Gomera. El "Adrián Hoteles" finaliza en 2ª posición

Adrián Hoteles vuelca a 20 millas de la llegada y acaba segundo la Huelva-La Gomera

Vientos de más de 40 nudos provocaron la rotura del spi y el posterior accidente que acabó con dos tripulantes en el agua

(Archivo)

El Adrián Hoteles Macaronesia del armador y patrón Daniel Adrián, sufrió un accidente en plena noche cuando navegaba a 17 nudos de velocidad y con vientos de 42 nudos de popa. El equipo canario se encontraba a apenas 20 millas de la línea de llegada de la Regata Huelva-La Gomera y con posibilidades de ganar la regata conmemorativa del 525 aniversario de la ruta de Colón, cuando de repente el barco volcó llegando a tocar la punta del palo el agua, cayendo dos tripulantes al agua y el patrón Daniel Adrián sufriendo diversas contusiones.
Era noche cerrada cuando el Adrián Hoteles navegaba con todo su velamen desplegado. De repente reventó el spi, lo que provocó que el barco se descontrolara de tal forma que volcara provocando el caos. Con dos tripulantes en el agua y el patrón con diversos golpes, pero que se salvó de caer al agua gracia al arnés de sujeción. La tripulación rápidamente se puso a intentar enderezar el barco, cortaron la driza de lo que quedaba de spi y contaron que estuvieran los ocho tripulantes controlados. Los dos que había caído al agua, con el barco aún volcado pudieron reincorporarse, con lo que no hubo que lamentar daños personales de mayor gravedad que los golpes sufridos.
Una vez pasado el incidente, el equipo no se rindió en busca de la victoria que tenía en tiempo compensado a la hora del accidente. El Adrián Hoteles Macaronesia finalmente acabaría segundo en la clasificación general por detrás del Marina Rubicón-Doñana de Ricardo Terrades, que había llegado en tiempo real a San Sebastián de la Gomera horas antes que el barco canario. Al final, el Adrián Hoteles acabaría subcampeón a 1 hora, 14 minutos y 58 segundos del ganador. Tercero ha sido el Gálbula de Pedro González.
Daniel Adrián una vez en tierra explicaba lo vivido durante la Huelva-La Gomera: “Ha sido una de las regatas que dejan huella y hacen equipo. Apostamos hasta el final por una victoria que se nos escapaba y nuestra ambición nos llevó a arriesgar y terminar volcando. A pesar de ello luchamos hasta el final y alcanzamos un segundo puesto que nos hace soñar con próximo desafíos oceánicos”.
Las próximas regatas en las que participará el Adrián Hoteles Macaronesia son el Trofeo Princesa de Asturias en el RCN Gran Canaria y el Trofeo Infantas de España en el RCN Tenerife.
Adrián Hoteles es un proyecto formado íntegramente por regatistas canarios que navega bajo la grímpola de Actividades Náuticas de Tenerife y que cuenta con el inestimable apoyo del Cabildo Insular de La Gomera y Promotur.

Fuente: Prensa Adrián Hoteles Macaronesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez