martes, 26 de septiembre de 2017

Volvo Ocean Race 2017-18. Todo a punto para que comience la edición 2017-18

El próximo 22 de octubre la flota de la Volvo Ocean Race tomará la salida de uno de los desafíos deportivos más extremos y lo hará desde Alicante, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela.

La salida de la regata, organizada por la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad de Valencia, promete un espectáculo apasionante.


(Archivo)

Pocas semanas para que Alicante, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela, de el pistoletazo de salida –por cuarta vez consecutiva- a una de las regatas más extremas y desafiantes del panorama internacional.
La gran cita deportiva comenzará el 11 de octubre con la apertura del Race Village a las 18.00 horas y la Ceremonia de Inauguración a las 20.00 horas que dará paso a 12 días de incesante actividad y que abarca áreas como la sostenibilidad, talleres infantiles, navegación, conciertos y otras muchas actividades.
Alicante será la milla cero de una ruta vuelta al mundo de más de 45.000 millas náuticas y que llevará a los siete equipos participantes a competir en cuatro océanos y tocar 12 ciudades antes de finalizar en primavera en La Haya.

Siete equipos internacionales
Siete serán los equipos de diferentes nacionalidades que tomen parte en la prueba oceánica que parte de Alicante y finalizará en La Haya (Team AkzoNobel, Dongfeng Race Team, MAPFRE, Vestas 11th Hour Racing, Team Sun Hung Kai/Scallywag, Turn the Tide on Plastic y Team Brunel).
Los colores nacionales estarán representados por el equipo MAPFRE que capitanea el vasco Xabi Fernández y que cuenta a bordo con el deportista catalán afincado en la Comunidad Valenciana, y uno de los dos únicos españoles que ha ganado la Volvo Ocean Race, Juan Vila.
El equipo holandés AkzoNobel estará liderado Simeon Tienpont, que estrenará en esta vuelta al mundo rol como patrón, mientras que el chino Dongfeng Race Team regresa a Alicante en su segunda participación en la regata patroneado por el patrón francés Charles Caudrelier.
Representando a Estados Unidos y Dinamarca vuelve a escena el equipo Vestas 11th Hour por segunda edición consecutiva, liderado por los deportistas Charlie Enright y Mark Towill y del que es director del equipo de tierra el gallego Diego Torrado. El quinto participante luce bandera de Hong Kong y no es otro que el Team Sun Hung Kai/Scallywag patroneado por el australiano David Witt.
La patrona británica Dee Caffari es otra de las que repite en Alicante aunque en esta ocasión liderará un equipo de jóvenes promesas representando a Naciones Unidas, Turn the Tide on Plastic, bajo una apuesta por la sostenibilidad. El equipo de Caffari es el que mayor presencia femenina tiene a bordo con cinco mujeres. Cierra el listado de inscritos el equipo holandés del veterano Bouwe Bekking, Team Brunel.


12 ciudades y 11 etapas
Comenzando en Alicante, punto de reunión de toda la flota de la vuelta al mundo antes de enfrentarse al gran desafío, la flota dejará por popa las aguas mediterráneas de la comunidad valenciana para enfrentarse en 11 etapas que tendrán recalada en Lisboa, Ciudad del Cabo, Melbourne, Hong Kong, Guangzhou, Auckland, Itajaí, Newport, Cardiff, Gotemburgo y finalizará en La Haya.
Antes de partir la flota tendrá otras citas de importancia como son la regata In-Port, frente a las playas de la ciudad de Alicante o la regata Pro-AM.
Algunas de las grandes figuras de la vela mundial, como son los medallista olímpicos Xabi Fernández o Martine Grael, o ganadores de la America’s Cup como Peter Burling y Blair Turke o Juan Vila, llegarán a Alicante con un único fin: hacerse con uno de los trofeos deportivos más extremos y deseados del planeta.



Fechas clave en Alicante: 
- 11 de octubre: Apertura del Race Village en el puerto de Alicante (18.00 horas) / Inauguración del Race Village (20.00 hrs)
- 12 de octubre: Recepción de las embarcaciones participantes.
- 14 de octubre: Regata In-Port.
- 15 de octubre: VO65 Regata Pro-Am
- 18-21 de octubre: M32 Regatas Guest Sailing
- 20 de octubre: VO65 Pro-Am
- 22 de octubre: Salida desde Alicante de la Volvo Ocean Race 2017/18.

La regata Volvo Ocean Race es conocida como la competición más larga y más dura del deporte profesional, además de ser considerado como uno de los tres grandes acontecimientos del mundo de la vela junto a los Juegos Olímpicos y la Copa América.
Esta edición de la prueba partirá de Alicante el próximo 22 de octubre y contará con once etapas que llevarán a los siete participantes por los cinco continentes.
La regata nació en 1973 bajo el nombre de Whitbread Race y Volvo pasó a ser patrocinador principal en 1997. Alicante es el puerto de salida de esta emblemática prueba deportiva desde 2008 y cuartel general permanente de la prueba desde 2010.
La clase Volvo Ocean 65 (VO65) es la embarcación con la que se compite y se introdujo en la edición de 2014-15.

Fuente: VOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez