domingo, 8 de octubre de 2017

Cto. de Europa de Laser. Marcelo Cairo, campeón de Europa sub 21 en Laser Radial masculino

El catalán ha sido el segundo clasificado en la general y el mejor sub 21 de su clase. Joaquín Blanco ha terminado décimo en Standard y Martino Reino, 14 en Radial femenino.


El Campeonato de Europa de Laser, que ha tenido lugar en Barcelona desde el pasado 3 de octubre, ha finalizado con la disputa de las dos últimas mangas tras las que se han conocido a los nuevos campeones continentales. El mejor español ha sido Marcelo Cairo, oro en categoría sub 21 en Radial masculino y segundo clasificado en la general de su clase.
El catalán Marcelo Cairo se ha proclamado campeón de Europa sub 21 de Laser Radial masculino en el europeo disputado en el Barcelona International Sailing Center. El regatistaa del Club Nàutic Cambrils reconoce que ha sido “una gran alegría y una sorpresa” conseguir este resultado. Cairo, que desde el primer día ha ocupado puestos de podio, ha dicho que “la constancia” ha sido la clave de su victoria.
En la primera regata del día, el catalán ha sumado un noveno y ha perdido la condición de favorito. “Sabía que ya no lo tenía tan cerca pero en la segunda prueba lo he dado todo hasta el final”, ha relatado Cairo que se ha hecho con la plata en la general de los Radial masculino y el oro en categoría sub 21. El podio del europeo absoluto de su clase lo completan Marcin Rudawski, primero, y Dimitris Papadimitriou, tercero.
Joaquín Blanco despide la temporada desde la décima posición del europeo de Laser. “Un buen resultado aquí te da ánimos para la temporada siguiente”, ha asegurado. El día ha empezado mal para Blanco con un 25 (su peor resultado del campeonato) pero ha sumado un 10 en la segunda manga que le ha valido para cerrar el top 10 de la clase. “Antes de empezar hubiera firmado este resultado”, ha declarado Blanco quien comenta que ha llegado “un tanto cansado” tras la disputa del mundial. En general, el canario asegura estar contento: “He hecho buenas regatas y he estado peleando con los mejores”.
El británico Nick Thomson es el nuevo campeón de Europa de Laser Standard. En segunda posición ha finalizado el italiano Francesco Marrai; el neozelandés Andrew Mckenzie ha sido tercero.
El último día de competición se ha resuelto de forma positiva para Martina Reino que termina en el puesto 13 del Campeonato de Europa de Laser Radial femenino. En conjunto, Reino está “contante con las cosas buenas” que ha hecho a lo largo de estos días. La canaria reconoce que aún tiene que mejorar algunos aspectos de la navegación: “Sé en qué tengo que trabajar más, tengo bien identificadas las facetas que debo mejorar”.
Terminada la temporada, Reino ya mira hacia el futuro: clasificar al país para Tokio 2020 en los mundiales de Aarhus 2018. “Tengo ganas de empezar a trabajar. El nuevo sistema que ha planteado la Federación me está gustando”, ha reconocido la canaria. En lo personal, de cara a la próxima temporada, Reino quiero conseguir “ser más constante” y sumar mejores resultados.
La campeona de Europa 2017 de Laser Radial ha sido la holandesa Marit Bouwmeester. El podio lo han completado Anne-Marie Rindom, plata, y Vasilea Karachaliou, bronce.
Barcelona ha despedido con buen viento a los 333 regatistas de 58 países que han competido en el Campeonato de Europa de Laser Standard, Radial femenino y Radial masculino. En total, la flota ha podido disputar once mangas en seis días de competición. La jornada ha terminado con la entrega de premios que se ha llevado a cabo en el Barcelona International Sailing Center.

Ver clasificación y resultados

Fuente: Prensa RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez