viernes, 13 de octubre de 2017

Cuenta atrás para el debut de Extreme Sailing Series™ en San Diego

El penúltimo Acto de las Extreme Sailing Series 2017 arranca en San Diego en apenas una semana. La flota de 8 barcos, incluidos dos de bandera estadounidense, competirán en aguas de la ciudad estadounidense, una sede nueva para el circuito, frente a los miles de espectadores que se espera se den cita en el Village de entrada gratuita en Harbor Island, del 19 al 22 de octubre.
La competición se retoma en el mismo punto en que finalizó en Cardiff en agosto, con un podio muy ajustado en puntos. Los protagonistas de la lucha por el primer puesto en los seis primeros Actos son SAP Extreme Sailing Team, Oman Air y Alinghi. 

(Archivo)

Los actuales líderes, SAP Extreme Sailing Team, están deseando competir en San Diego, la tercera de las sedes nuevas de la temporada 2017 de Extreme Sailing Series, junto con Barcelona y Los Cabos (México).
"Estamos deseando ir a los Estados Unidos y a México. Cuando navegas en aguas conocidas, es como volver a casa, pero con las sedes nuevas, estamos más alerta y más centrados en intentar comprenderlo todo cuanto antes", dijo el co-patrón de los daneses Rasmus Køstner.

(Archivo)

A tan solo dos puntos de los daneses y en segundo lugar está Oman Air. Su patrón, Phil Robertson, también está deseando competir en aguas californianas: "Tengo muchas ganas de competir en la bahía de San Diego. Es lo suficientemente grande como para navegar a nuestras anchas y cerca de la costa para que los espectadores disfruten del espectáculo. En Team Oman Air no sentimos que la presión crezca; todo lo contrario: nos sentimos cada vez mejor. Hemos trabajado duro por mejorar en cada evento y ahora las piezas van encajando en su sitio".

(Archivo)

Los ganadores de la pasada edición, Alinghi, a cinco puntos del líder, ha seguido compitiendo desde la última prueba en Cardiff para hacerse con el trofeo de D35 en el lago Lemán por sexta vez.
"La tripulación ha navegado junta mucho desde Cardiff y hemos intentado mejorar nuestro nivel para San Diego, viendo vídeos de eventos previos y planeando. Estamos tranquilos y deseando competir en los últimos dos Actos del año", afirmó el co-patrón de los suizos, Arnaud Psarofaghis.

(Archivo)

Red Bull Sailing Team, actualmente en cuarto lugar, regresa al agua con los doble medallistas olímpicos Roman Hagara y Hans Peter Steinacher, mientras que los jóvenes británicos de Land Rover BAR Academy, actualmente al final de la clasificación, rotarán su equipo de nuevo en San Diego.

(Archivo)

El caña de NZ Extreme Sailing Team, Josh Junior, contará con su compañero tripulante de Emirates Team New Zealand, Andy Maloney, en la proa.

La tripulación estadounidense Lupe Tortilla Demetrio debutará en San Diego como la séptima tripulación, después de haber competido como equipo de las Flying Phantom Series en los eventos europeos. Los detalles del segundo equipo estadounidense serán desvelados próximamente.

El programa de regatas en formato estadio se complementará con el primer campeonato de Kiteboarding en el que participan algunos de los mejores atletas de esta disciplina y en el que el ganador se embolsará un premio de 20.000 US$.
Los kite boarders competirán diariamente a las 1200 hora local (UTC-7) y la competición de GC32 arrancará a las 1330 hora local el jueves 19 de octubre y a las 1400 de viernes a domingo.
Los seguidores pueden seguir toda la acción en las redes sociales y el blog en directo el jueves 19 y el viernes 20. La competición se emitirá en directo en Facebook y en YouTube el sábado 21 y el domingo 22 de octubre de 1400 a 1700 (UTC-7).

Tripulaciones del Acto 7 de Extreme Sailing Series™ San Diego, EEUU.

Alinghi (SUI)
Co-patrón/Caña: Arnaud Psarofaghis (SUI)
Táctico/Trimer de mayor: Nicolas Charbonnier (FRA)
Trimer de foque: Nils Frei (SUI)
Proa: Yves Detrey (SUI)
Floater/Trimer de foil: Timothé Lapauw (FRA)

Land Rover BAR Academy (GBR)
Patrón/Proa: Rob Bunce (GBR)
Caña: Owen Bowerman (GBR)
Trimer de mayor: Elliot Hanson (GBR) / Will Alloway (GBR)
Trimer de foque: Oli Greber (GBR)
Floater: Adam Kay (GBR)

Lupe Tortilla Demetrio (USA)
Patrón/Caña: John Tomko (USA)
Tripulante: Jonathan Atwood (USA)
Tripulante: Matthew Whitehead (USA)
Tripulante: Tripp Burd (USA)
Tripulante: Trevor Burd (USA)

NZ Extreme Sailing Team (NZL)
Patrón/Trimer de mayor: Graeme Sutherland (NZL)
Caña: Josh Junior (NZL)
Trimer de foque: Harry Hull (NZL)
Trimer de foil: Josh Salthouse (NZL)
Proa: Andy Maloney (NZL)

Oman Air (OMA)
Patrón/Caña: Phil Robertson (NZL)
Trimer de mayor: Pete Greenhalgh (GBR)
Trimer de foque: Ed Smyth (NZL/AUS)
Proa: James Wierzbowski (AUS)
Proa: Nasser Al Mashari (OMA)

Red Bull Sailing Team (AUT)
Patrón/Caña: Roman Hagara (AUT)
Táctico: Hans Peter Steinacher (AUT)
Trimer de mayor: Stewart Dodson (NZL)
Trimer de foque: Adam Piggott (GBR)
Proa: Will Tiller (NZL)

SAP Extreme Sailing Team (DEN)
Co-patrón/coach: Jes Gram-Hansen (DEN)
Co-patrón/Táctico/Trimer de mayor: Rasmus Køstner (DEN)
Caña: Adam Minoprio (NZL)
Trimer de foque: Pierluigi de Felice (ITA)
Proa: Richard Mason (GBR)
Ayudante de trimado/coffee: Mads Emil Stephensen (DEN)

Clasificación de las Extreme Sailing Series™ 2017
Posición / Equipo / Puntos
1 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 66 pts
2 Oman Air (OMA) 64 points
3 Alinghi (SUI) 61 pts
4 Red Bull Sailing Team (AUT) 56 pts
5 NZ Extreme Sailing Team (NZL) 48 pts
6 Land Rover BAR Academy (GBR) 47 pts

Participantes del campeonato 'Extreme San Diego Kiteboard Invitational'
Oliver Bridge (GBR)
Kai Calder (USA)
Will Cyr (USA)
Riley Gibbs (USA)
Florian Gruber (GER)
Johnny Heineken (USA)
Julien Kerneur (FRA)
Bryan Lake (USA)
Nico Landauer (URU)
Axel Mazella (FRA)
Daniela Moroz (USA)
Joey Pasquali (USA)
Ty Reed (USA)
Stefaans Viljoen (RSA)
Tony Vodisek (SLO)

Fuente: Extreme Sailing Series™
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez