viernes, 20 de octubre de 2017

Extreme Sailing Series™ en San Diego

Land Rover BAR Academy demuestra su buena forma, pero Alinghi lidera en la primera jornada en San Diego

© Lloyd Images

Alinghi y Land Rover BAR Academy se convirtieron en los equipos a batir en la jornada inaugural del penúltimo Acto de las Extreme Sailing Series™ en San Diego, Estados Unidos, pero fueron los suizos quienes mostraron su destreza en el agua con vientos flojos y terminaron en lo más alto de la clasificación.
"Hemos tenido una buena jornada. El barco ha navegado rápido y hemos logrado resultados consistentes incluso cuando atravesamos la línea de salida demasiado pronto, pero es solo el primer día así que tenemos que seguir navegando bien mañana", dijo el caña del equipo defensor del título, Arnaud Psarofaghis, cuyo equipo lidera la clasificación en cinco puntos.

Land Rover BAR Academy, con el cuádruple medallista de oro olímpico, Ben Ainslie a la caña, tuvo una buena jornada, casi a la altura de Alinghi. Antes de disputar la última prueba del día, ambos equipos se encontraban empatados a puntos, pero en el momento en que Alinghi cruzaba la línea de llegada en primer lugar, el viento se esfumó y los británicos no lograron completar la prueba en el tiempo máximo permitido.
"A pesar del viento ligero, ha sido un buen día para nuestro equipo. Es el primer día de competición en un GC32 para mí aquí en las Extreme Sailing Series y es genial navegar con los chicos de Land Rover BAR Academy. Los tripulantes navegan bastante bien y nos hemos entendido bien a bordo. Podemos mejorar en algunas cosas de cara a mañana", afirmó Ainslie.

Para Adam Minoprio, caña del líder actual de las Series, SAP Extreme Sailing Team, las cosas no fueron tan bien. Su momento de gloria llegó en la última prueba de la jornada cuando encontraron un soplo de viento y cruzaron la línea de llegada en segunda posición, por delante de Oman Air.
La tripulación omaní, que se coloca en segundo lugar, no logró el podio por dos puntos mientras que Team Extreme San Diego, el equipo formado por cinco tripulantes californianos, concluyó en quinto lugar. A pesar de una victoria en la cuarta manga, Red Bull Sailing Team se hizo con la sexta plaza y NZ Extreme Sailing Team con la séptima. El segundo equipo invitado, Lupe Tortilla Demetrio, cierra la clasificación de la jornada en octavo lugar.

La competición continuará este viernes a partir de las 1400 hora local (9 horas menos que en España). Se puede seguir toda la acción desde el blog de la página web oficial y el directo podrá seguirse el sábado 21 de octubre y el domingo 22 de octubre en las páginas oficiales de YouTube y Facebook. Para mayor información, puede visitar la página oficial del evento.

© Lloyd Images

Clasificación del Acto 7, San Diego de Extreme Sailing Series™ tras 1 jornada, 6 pruebas (19.10.17)
Posición / Equipo / Puntos
1 Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Timothé Lapauw, Nils Frei, Yves Detrey 64 puntos.
2 Land Rover BAR Academy (GBR) Rob Bunce, Ben Ainslie, Adam Kay, Elliot Hanson, Will Alloway 59 puntos.
3 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Rasmus Køstner, Adam Minoprio, Mads Emil Stephensen, Pierluigi de Felice, Richard Mason 56 puntos.
4 Oman Air (OMA) Phil Robertson, Pete Greenhalgh, James Wierzbowski, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 54 puntos.
5 Team Extreme San Diego (USA) Morgan Larson, Andrew Campbell, Matt Cassidy, Mike Kuschner, Cooper Dressler 49 puntos.
6 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Stewart Dodson, Adam Piggott, Will Tiller 48 puntos.
7 NZ Extreme Sailing Team (NZL) Graeme Sutherland, Josh Junior, Harry Hull, Andy Maloney, Josh Salthouse 45 puntos.
8 Lupe Tortilla Demetrio (USA) John Tomko, Jonathan Atwood, Matthew Whitehead, Tripp Burd, Trevor Burd 36 puntos.

Fuente:  Extreme Sailing Series™
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez