lunes, 30 de octubre de 2017

Groupama-Cammas, fin de 20 años de noviazgo

Groupama acaba de confirmar el final de su aventura de patrocinio de navegación junto a Franck Cammas. 

 ©Yvan Zedda

El grupo asegurador con el que Cammas ganó todo en sus veinte años de unión, ha decidido no seguirlo en su nuevo proyecto de Copa America 2021 después de apoyarlo para la edición de 2017 en Bermuda. "Para Groupama, el marco deportivo y geográfico que acaba de ser anunciado y confirmado recientemente por los organizadores de la Copa está ahora muy lejos de sus bases naturales mutualistas europeas y francesas. Es en este contexto que el grupo piensa y pronto anunciará la evolución de su política de patrocinio que seguirá siendo ambiciosa pero en diferentes territorios deportivos y geográficos", dice Groupama en su declaración. Aunque cuenta con el apoyo de Norauto, Cammas explicó recientemente que "explotaría otras formas de financiación interesantes e innovadoras". "En noviembre del 1997, Groupama y Cammas firmaron un contrato de patrocinio, y en estas dos décadas, el patrón francés ha sido sobresaliente en sus logros en la navegación en Francia y en el Mundo sobre todo tipo de barcos. 

Entre otros, el laureado marino francés, ha patroneado barcos tan dispares como multicascos (trimaran ORMA y catamaranes: SailingOne 25, Extreme 40, D35, F18, Class C, Nacra 17 AC45Fs y ACC) y monocascos (VOR 70, Figaro Bénéteau I y II, M34, Bénéteau 25, First Class 7.5, Open 7.50 y Mumm 30)
Entre sus logros, ha sido triple vencedor de la Transat Jacques Vabre (2001, 2003, 2007), doble campeón del Mundo de Class C (2013, 2015), ha ganado la Solitaire du Figaro (1997), el Trophée Jules Verne (2010), la Route du Rhum (2010), la Volvo Ocean Race (2012), Tour de France à la Voile (2013)... y fue nombrado patrón del año por dos veces (2012, 2013).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez