martes, 17 de octubre de 2017

La Vuelta a la Península Ibérica en pádel surf de Antonio de la Rosa

“Es duro, por algo aún nadie lo había hecho”

Antonio de la Rosa explicó, en un encuentro en Barcelona, su experiencia dando la vuelta a la Península Ibérica en pádel surf 



Antonio de la Rosa impresionó a todos los asistentes con sus experiencias dando la vuelta a la Península Ibérica en SUP. Tras llegar remando a la playa de la Barceloneta (Barcelona) y acompañado por un grupo de aficionados al pádel surf, el deportista extremo reveló todos los detalles de este reto, en un encuentro realizado en Espai de Mar y coincidiendo con el Salón Náutico.
Un reto duro, intenso y muy gratificante a su vez. Así definió su aventura Antonio de la Rosa, embajador de las marcas Sea to Summit y Leatherman, mientras dejaba boquiabiertos a aficionados y periodistas con sus hazañas. Su paso por las costas de Santander fue uno de los momentos más complicados para el deportista. La zona mundialmente conocida por surfistas que esperan ansiosos cabalgar ‘La Vaca’, una ola que puede alcanzar los siete metros, sorprendió a De la Rosa con olas de tres metros y medio. Sin embargo, y a pesar de los revolcones, el deportista siguió fuerte y determinado a continuar su reto, una expedición que comenzó el pasado 7 de junio en Fuenterrabía (Guipúzcoa) y que pretende finalizar el 24 o 25 de octubre en Portbou (Girona).
“En la vida las cosas van de culo, menos el viento que va de cara”, bromeó fiel a su carácter divertido y alegre. Han sido muchos los días difíciles, largos y en los que el deportista ha requerido un gran esfuerzo no únicamente físico, sino también mental para seguir adelante. A tan sólo 400 kilómetros del destino final y con más de 3.000 kilómetros a sus espaldas, De la Rosa se mostró satisfecho con lo vivido y con muchas anécdotas por contar.
Durante los más de cuatro meses que lleva rodeando la península, se ha visto obligado a permanecer en tierra un total de 20 días debido a las malas condiciones meteorológicas. Estos imprevistos, junto con el retraso en los días difíciles de superar, han provocado que su aventura se alargue aproximadamente un mes más de lo previsto. “Sobre el papel no calculas los detalles, y todo parece más fácil”, explicó, “pero la seguridad es lo primero, y con malas condiciones no se puede salir a navegar”.
De la Rosa aseguró que en una expedición de aventura, es esencial estar preparado para el factor sorpresa, ya que si surge un problema tienes que saber cómo reaccionar. Para ello, lo más importante es contar con un buen equipo y llevar un kit básico en la tabla. “Además de una pequeña balsa de recambio y un remo de repuesto, siempre llevo hidratación de sobras y algo de comida, todo dentro de una bolsa estanca Sea to Summit, para evitar que se moje. También llevo siempre a mano mis herramientas Leatherman, que me permiten actuar frente a cualquier imprevisto”, explicó el deportista.
Durante el evento, Antonio también agradeció el apoyo incondicional de su pareja, Cinthya, quien le acompaña en su aventura y va recorriendo la Península en caravana, esperándole en los puntos acordados y ofreciéndole un apoyo constante durante toda la expedición. Precisamente es con ella con quien llevará a cabo su próximo reto, que consiste en cruzar Europa en bici, desde la punta sur más extrema, Cádiz, hasta el extremo opuesto del continente.
Todavía no ha terminado este reto, pero Antonio de la Rosa ya está maquinando su próxima gran expedición. “En 2019 llevaré a cabo un reto muy potente, el más grande de toda mi vida”, aseguraba el deportista. De la Rosa se propone, nada más y nada menos, que ser la primera persona en cruzar el Pacífico remando sobre una tabla de pádel surf. “Saldré de San Francisco y quiero llegar hasta Hawái, pero es algo que todavía estamos planeando”, desveló entre sonrisas.

Sobre Sea to Summit
Fundada en 1990 por el australiano Tim Macartney, el primer escalador de la historia en alcanzar la cima del Everest desde el nivel del mar, Sea to Summit es una marca de equipamiento para amantes de la montaña, los viajes, la naturaleza y los deportes de agua.
El objetivo de la compañía es proporcionar las mejores soluciones para entusiastas del outdoor que buscan la innovación constante al mismo tiempo que demandan un producto resistente, ligero y compacto. Sensibilizada con la conservación del medio ambiente y premiada internacionalmente, Sea to Summit comercializa en más de 35 países.
Con sede en Peth, capital de Australia Occidental, Sea to Summit se centra en crear un diseño atractivo y útil, y en inculcar a los excursionistas la importancia de viajar bien equipados.

Sobre Leatherman
Fundada en 1983 por Tim Leatherman, la compañía está ubicada en Oregon. Está considerado el mayor fabricante de multiherrmientas de alta calidad del mundo (Leatherman) y de luces LED (LED LENSER) con más de 128 millones de herramientas y sistemas de iluminación vendidos y distribuidos en 80 países. 

Sobre Esteller
Fundada en el año 1986, Esteller es una empresa dedicada a la importación y distribución en exclusiva de primeras marcas internacionales del sector bricolaje, deportes, observación y seguridad para España y Portugal. Entre las marcas representadas se encuentran Swarovski Optik, Leatherman, Sea to Summit, Hydrapak, Nalgene, Singing Rock, Maglite, Spyderco y Columbia River, entre otras.
La misión de Esteller, ubicada en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), se centra en acompañar a sus marcas en cada momento de su etapa vital, ya sea lanzándolas y dándolas a conocer al mercado en el inicio de su vida, haciéndolas crecer en su etapa de desarrollo o manteniendo su prestigio y reconocimiento en la madurez. Todo ello con un equipo profesional de 50 personas que dan cobertura a toda la red comercial, servicio técnico y atención al cliente de cada producto representado.

Fuente: Prensa Esteller

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez