jueves, 19 de octubre de 2017

Mini-Transat La Boulangère. La Rochelle-Las Palmas-Martinica

La primera de las etapas de la Mini-Transat La Boulangère de 1.350 millas, que salió el domingo 1 de octubre desde el puerto de La Rochelle hasta Las Palmas de Gran Canaria, se ha dado por finalizada tras la llegada del "UNAPEI". 
De los 81 participantes que salieron el 1 de octubre de La Rochelle, Julien Mizrachi ("UNAPEI"), que ha finalizado tras 14 días, 15 h 8' 4'' en el puesto 78, ha cerrado la larga fila de los patrones que han finalizado la primera etapa sin problemas y han llegado a Las Palmas. 
Los abandonos han sido, en la clase Proto Matteo Rusticali ("Les Amis.fun") y Frédéric Guérin ("Spot"), que desarbolaron y en "Serie" Luca Sabiu ("Vivere la Vela") que activó su baliza de emergencia cerca de la Coruña. 


Todos los españoles de la Mini Transat ya se encuentran en Las Palmas

"Serie"
- David Alonso ("Blue Oscar") finalizó 21 en su clase y primero entre los españoles, ya que invirtió 10días 13h 0' 50'' "Este resultado es bueno para mí, sobre todo porque las diferencias no son demasiado importantes. El barco ha llegado sin ningún problema"
- Marta Guemes ("Artelia") llego 30, tras 11días 12h 29' 29''. "... estoy muy contenta, muy feliz. Recuerdo el paso por el Cabo Finisterre, nunca había pasado por esto, increíbles surfeadas durante horas y horas"
- Guillermo Cañardo "Open Arms" finalizó el 43º, invirtiendo 11 días 20h 38' 35''  "... en esta primera etapa he tenido problemas de energía desde la primera noche. Obviamente, a partir de ese momento, la carrera se complicó un poco" 
- Marc Miro "Alfin" lo hizo en 51 posición, y estuvo navegando 12 días 6h 36' 20''. "... no es fácil estar en el barco de serie más antiguo de la flota. Pero me gusta y confío en él. En el Cabo Finisterre, tenía la sensación de que mi barco era muy pequeño en comparación con las olas. Pero todo fue bien, aparte del hecho de que me quemé un pie con un hervidor de agua caliente... "

"Proto"
- Pablo Torres con el "Bicho II" de Puerto Sherry llego el el puesto 19, tras 11días 7h 35' 52'' y con el handicap que no recibía los partes de la organización "... única cosa mala, que desde que salimos no consigo recibir los partes y las posiciones de los ministas.... vamos a ciegas!" 
- Pilar Pasanau ( Peter Punk) llegó 23, tras invertir 11 días, 21h 0'34'', no sin roturas: "... durante la primera etapa he tenido que ir solventando algunos problemas... el peor ha sido la rotura del botalón después de pasar Finisterre... lo que me privó de poner el spi el resto de la regata... "

La segunda etapa saldrá el lunes 30 de Octubre, atravesarán el Atlántico desde Las Palmas hasta Le Marin (Martinique) con 2.700 millas en la proa y donde llegarán los primeros competidores a partir del 14 de Noviembre.


-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez