miércoles, 29 de noviembre de 2017

Los fotógrafos náuticos españoles vuelven a brillar en el Mirabaud Yacht Racing Image 2017

El español Tomàs Moya ganó el galardón Yacht Racing Forum

El fotógrafo alemán Sören Hese gana el concurso Mirabaud Yacht Racing Image 2017, con los españoles Pedro Martinez (5º) Cristina Balcells (7º) en el TopTen


El fotógrafo mallorquín Tomàs Moyà ha ganado el premio Yacht Racing Forum a la mejor fotografía de 2017 con una instantánea tomada durante el 66 Trofeo Ciutat de Palma. El Mirabaud Yacht Racing Image of the Year es uno de los concursos de fotografía más importantes del mundo. En su última edición ha contado con 134 candidaturas.
“Normalmente la gente presenta fotos de acción pero yo quería hacer algo diferente y me centré más en una foto retrato, en algo especial”, explica Moyà quien asegura que decidió “arriesgar” con una imagen fuera de lo común. "Es la primera vez que concurso y estoy muy contento por el premio, no me lo esperaba", reconoce.
Moyà envió una fotografía de dos regatistas de la clase 420 tratando de adrizar su embarcación en la última edición del Trofeo Ciutat de Palma que organiza el Real Club Náutico de Palma (RCNP). Y ganó. Para el autor de la mejor imagen del año es impresincidle "creer en la foto y saber que se tiene algo especial entre manos”. Se da la circunstancia de que antes de ganar el premio, la imagen fue seleccionada para formar parte del calendario del 70 aniversario del RCNP, en la página correspondiente al mes de noviembre.
El mallorquín, que desde el pasado mes de junio trabaja como fotógrafo oficial de la World Sailing junto a Pedro Martínez y Jesús Renedo, ambos afincados en Mallorca, dice que “lo importante no es cubrir grandes regatas”. “Hay que trabajar mucho y con cariño; dedicándole mucho tiempo puedes captar momentos irrepetibles”.
El fotógrafo recuerda bien el día en que consiguió la que ya es oficialmente la mejor imagen de 2017: “Era una jornada normal del Ciutat de Palma. La lancha de prensa tenía que volver a tierra. Ya tenía cubierto el día pero quise esperar. Conozco las condiciones de la Bahía de Palma y pedí quedarme en el mar sabiendo que aún quedaban algunas horas de luz. Me subí a la neumática de Jordi Castro (entrenador del RCNP) y seguí trabajando. Al final, gracias las dos horas que eché de más en el mar, conseguí esta foto”.

Fuente: Prensa RCNP


El alemán Sören Hese gana el concurso Mirabaud Yacht Racing Image 2017, el español Tomàs Moya el Yacht Racing Forum y el húngaro Zita Kovács se hizo con el premio del público

134 fotógrafos representando a 27 países han participado en la octava edición del concurso de fotografía Mirabaud Yacht Racing Image. Sören Hese (GER) ha logrado el premio principal, mientras que los delegados del Yacht Racing Forum y la conferencia anual de World Sailing (la Federación Internacional de Vela) han votado por la foto de Tomàs Moya. Zita Kovács logra el premio del público, basado en los votos recibidos a través de internet.
Nada menos que 134 fotógrafos representando a 27 nacionalidades han participado en la octava edición del concurso internacional Mirabaud Yacht Racing Image. Las fotografías, todas ellas de una gran calidad, ilustran la temporada de vela 2017 y demuestran la extraordinaria diversidad de esta disciplina.
El jurado internacional ha decidido otorgar el galardón al fotógrafo alemán Sören Hese y su impresionante foto tomada durante el Campeonato Alemán de la Clase Internacional 505. Hese, con base en Berlín, trabaja como fotógrafo independiente desde los años 90. “Estoy muy orgulloso por haber ganado, ya que este concurso es la referencia absoluta en el mundo de la fotografía de la vela”, declaró el ganador, que añadió: “Esta foto fue tomada con la ayuda de Time Motion Stack, desde un quadcopter (un dron o helicóptero cuadrirrotor). Pienso que la foto tiene una bella estructura gráfica y por eso decidí presentarla. Estoy impresionado por esta victoria frente a todos estos fotógrafos de renombre. Ha habido tantos grandes eventos de vela internacionales este año que estoy muy sorprendido por haber logrado ganar”.
Una vez más, el Mirabaud Yacht Racing Award ha obtenido una acogida exitosa, sobre todo en las redes sociales. Se han contabilizado más de 20.000 votos y la página web ha sido visitada por 2.2 millones de personas.
Sören Hese fue aclamado vencedor ante la élite mundial de la vela, reunida con motivo del Yacht Racing Forum, en Aarhus (Dinamarca). El fotógrafo alemán recibió el prestigioso galardón, acompañado de un reloj mural Hublot y de un cheque de 1.000 Euros. Hese se impuso al fotógrafo ruso Dmitry Sharomov y al holandés Sander van der Borch. Las naciones mejor clasificadas son Rusia y Francia, que cuentan cada una con cuatro representantes entre los 20 primeros clasificados.
“La imagen de Sören demuestra un enfoque fotográfico muy original y una técnica bastante compleja. Esto anuncia lo que veremos con mayor frecuencia en el futuro gracias al uso de drones. Su fotografía da una nueva perspectiva a nuestro deporte y yo no había visto algo así hasta ahora. Para mí, este año ha estado marcado por una gran originalidad y por un mayor sentido del humor que en ediciones anteriores”, declaró Rob Kothe, miembro del jurado internacional.
“El éxito del concurso se confirma año tras año y el Grupo Mirabaud se siente muy orgulloso de ser parte de esta aventura. Una vez más las fotografías reflejan los valores de rendimiento, trabajo en equipo y tecnología, que son también los nuestros. Ha sido un verdadero placer descubrir el trabajo de estos fotógrafos”, afirmó Nicolas Mirabaud, miembro del Comité Ejecutivo de Mirabaud & Cie SA y miembro del jurado.

Tomàs Moya ganó el galardón Yacht Racing Forum, otorgado por los delegados del Yacht Racing Forum y de la conferencia anual de World Sailing (Federación Internacional de Vela) celebrada recientemente en Puerto Vallarta (México). Zita Kovács se hizo con el premio del público, cuyos votos se recibieron a través de internet.

Mirabaud Yacht Racing Image 2017 - 10 primeros
1. Sören Hese (GER)
2. Dmitry Sharomov (RUS)
3. Sander van der Borch (NED)
4. Tobias Stoerkle (GER)
5. Pedro Martinez (ESP)
6. Nicolas Jutzi (SUI)
7. Cristina Balcells (ESP)
8. Marina Semenova (RUS)
9. Stephanie Billarant (FRA)
10. Elena Otekina (RUS)

Premio Yacht Racing Forum - 5 primeros
1. Tomàs Moya
2. Sander van der Borch
3. Cristina Balcells
4. Martina Orsini
5. Chris Cameron

Premio del público – 5 primeros
1. Zita Kovács (HUN)
2. Max Ranchi (ITA)
3. Elena Otekina (RUS)
4. Pedro Martinez (ESP)
5. Gérald Coulon (FRA)

Jurado del Mirabaud Yacht Racing Image 2017
• Rob Kothe, Fundador de Sail-World
• Jean-Marie Liot, Fotógrafo profesional y vencedor de la edición 2016
• Daniel Allisy, Fotógrafo profesional
• Nicolas Mirabaud, Miembro del Consejo Ejecutivo de Mirabaud & Cie SA
• Sally Barkow, Tripulante profesional

Fuente: Mirabaud Yacht Racing Image 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez