jueves, 16 de noviembre de 2017

TJV. El "Arkema" de Roucayrol / Pella gana la clase Multi50 y establece nuevo récord

El "Arkema" rompe el récord de la clase Multi50 y gana la Transat Jacques Vabre

El "Imerys Clean Energy" de Sharp y Santurde salen de las calmas y toman cierta ventaja sobre sus directos competidores

El "Prince de Bretagne " rompe el palo



Lalou Roucayrol (Francia) y Alex Pella (España) en el "Arkema", su trimarán de 50 pies, han ganado la clase Multi50 de la 13ª edición de la Transat Jacques Vabre
Han cruzado la línea de llegada en la Bahía de Todos los Santos, Salvador de Bahía, el jueves, 16 de Noviembre del 2017 a las 07:49:19 UTC, 10 días, 19 horas, 14 minutos y 19 segundos después de salir de Le Havre, Normandía, Francia.
Arkema cubrió el recorrido teórico de 4.350 millas náuticas a una velocidad promedio de 16.81 nudos, pero en realidad navegó 4.671 millas náuticas a una velocidad promedio de 18.02 nudos.
Arkema batió el récord anterior de 15 días, 22 horas, 27 minutos y 37 segundos establecido por Franck-Yves Escoffier y Karine Fauconnier en Panqueques Whaou! en 2007 (la última vez que la carrera terminó en Bahía) por 5 días, 3 horas, 31 minutos y 18 segundos.

A las 18:15 UTC, el Maxi80 "Prince de Bretagne " de Lionel Lemonchois y Bernard Stamm ha tirado el palo a 93 millas de la llegada.
La oficina de carreras Transat Jacques Vabre y el equipo que apoya a los dos patrones, están evaluando lo que se debe hacer porque el barco está a solo 18 millas de la costa y se desplaza a 0.9 nudos, empujado por el viento del Este. Un barco militar, el Guaratuba (46 m de largo con todo el equipo necesario para un remolque) esta pendiente sobre la zona.

_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez