domingo, 5 de noviembre de 2017

Tráfico denso en el Atlántico...

Muy denso va a esta el tráfico durante estos días por el Océano Atlántico, ya que, entre las que ya han salido y las que salen hoy, al menos siete competiciones, entre regatas, proyectos e intentos de récord llenaran el Océano de veleros. Estos días se darán cita por esas aguas desde los gigantes trimaranes hasta los pequeños Minis, pasando por IMOCAS, Clásicos, Class40... y también estarán los navegantes más ilustres, los mejores profesionales y también, personas sencillas que buscan realizar un sueño.

Ya navegando está la Mini Transat, en este momento pasando por Cabo Verde, paso obligado por la Organización para eludir en cierta manera la borrasca que estaba prevista se formase más al norte, y también están navegando los dos intentos de récord, el del trimarán "Macif" de François Gabart en un intento de récord de vuelta al mundo en solitario, e Yves Le Blevec con el "Actual", que lo intenta en sentido contrario. También se encuentra en el mar el proyecto "Ocean Dream", que consiste en navegar en velero desde Mallorca hasta la isla de Martinica, haciendo parada en Lanzarote y en Cabo Verde con el fin de recaudar fondos que se destinarán a proyectos de investigación contra el cáncer.
La travesía consta de 4.000 millas náuticas (unos 7.400 kilómetros). Cada una de estas millas se pondrá a la venta entre colaboradores del proyecto (empresas y particulares), al precio de 10 euros a través de un crowdfunding.

Hoy saldrán la ARC a las 13:00 desde Gran Canaria, la Transat Jacques Vabre a las 13:30 desde Le Haber, y poco después, la Volvo Ocean Race desde Lisboa.


Los TRACK de las regatas:










_


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez