miércoles, 15 de noviembre de 2017

VOR. Todos saludaron a Nemo (Vídeo de Mundo Náutica)

Todos los barcos ya navegan en el Atlántico sur, y antes, con el paso del Ecuador, los que lo hacen por primera vez han "sufrido" las bromas de sus compañeros, el saludo del Rey Neptuno para será aceptado en su corte. Este "tributo" suele consistir en "artísticos" cortes de pelo, pintadas y otras lincees a las que se han de someter los tripulantes que pasan por primera vez esa línea imaginaria. En el "MAPFRE" han sido Támara Echegoyen, Blair Tuke y el reportero a bordo Ugo Fonollá los que han pasado por esta ceremonia.


El "Dongfeng Race Team" fue el que cruzó en primera posición de la flota la mítica línea del Ecuador  A las 0941 UTC, el equipo francés lideraba con una mínima ventaja sobre MAPFRE, Vestas 11th Hour Racing, Team Brunel y el equipo Akzonobel. A las 11.26 UTC, los cinco barcos del grupo líder habían cruzado el Ecuador, con una separación de menos de 18 millas entre ellos pese a que llevan nueve días compitiendo. Un poco más retrasado, el Turn the Tide on Plastic y el Sun Hung Kai / Scallywag, ha sido el último en superar esa marca.


Todos han ganado mucho oeste y el tradicional punto de paso de la regata que obligatorio otros años, el de Fernando de Noronha, ha sido eliminado en esta edición de 2017-18, pero todos los barcos parece que pasarán por allí. En grupo sigue bastante compacto a una velocidad entre 16 y 18 nudos, solo 54 millas de distancia entre el primero, el "Dongfeng Race Team" del patrón francés Charles Caudrelier, hasta el "Team Sun Hung Kai/Scallywag" de Hong Kong que patronea el australiano David Witt y cierra la marcha. El "MAPFRE" está en 2ª posición y el "Vestas", en el que navega el gallego Chuny Bermúdez de Castro, se encuentra 5º a 12 millas de la cabeza.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez