domingo, 17 de diciembre de 2017

François Gabart, increíble el nuevo récord que ha establecido


42 días, 16 horas, 40 minutos y 35 segundos... 27 860 millas a 27.2 nudos de promedio!!

Estos han sido los números que ha firmado François Gabart a bordo del trimarán "Macif" que le clasifican como el navegante más rápido en dar la Vuelta al Mundo por mar de Oeste hacia el Este. 6 días, 10 horas, 23 minutos y 53 segundos menos que el anterior récord que ostentaba Thomas Coville a bordo del "Sodebo".


En los pasos por los tres cabos también ha marcado nuevos récord en solitario, ya que alcanzó el de Buena Esperanza, en Sudáfrica, a los 11d 22h 20 después de su salida de Ouessant; el de Leewin (Australia), a los 19d 14h 10’ y Hornos (en Chile), a los 29d 03h 15’. Cabe destacar que el pao por el Pacífico sur, en 7d 15h 15’ es un nuevo récord absoluto, por más rápido que habían conseguido Francis Joyon y su tripulación, en 7d 21h 13’.
Increíble este nuevo récord del francés, que punto ha estado de rebajar también el récord absoluto de Vuelta al Mudo en barco, el que ostenta Francis Joyon y los cinco tripulantes (entre los que se encontraba Alex Pella), que lo realizaron en 40 días 23h a bordo del "Idec Sport"

_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez