martes, 30 de enero de 2018

El “Maserati” continua a ritmo de récord tras reparar el timón

Alex Pella “El timón ya está reparado y ahora tenemos el Cabo de Buena Esperanza a unos tres días”

La tripulación del “Maserati” ha podido reemplazar el timón de estribor que rompieron ayer



La tripulación del “Maserati” aprovechó la calma del día para conseguir reemplazar rápidamente el timón de estribor que se había roto. “Tuvimos una colisión en nuestro timón de estribor con un objeto flotante no identificado. Resultado, timón arrancado de cuajo. En el momento procedimos a sacar el trozo de mecha que se encontraba enganchado e hicimos marcha sin timón; ya que debido al oleaje era imposible instalar el timón de respeto que, por suerte, tenemos a bordo”, ha contado Alex Pella.
“Al entrar en la calma, conseguimos parar el barco por completo y proceder a instalar el nuevo. La operación ha sido todo un éxito, nos habrá llevado unos treinta minutos. También aprovechamos para hacer parte de los chequeos habituales del barco, que se suelen realizar en las calmas. Ahora tenemos el Cabo de Buena Esperanza a unos tres días por delante y el barco en perfectas condiciones”, ha señalado Pella.
En los próximos días, la tripulación espera enfrentar condiciones climáticas difíciles. Esperan el paso de un frente frío asociado con una depresión que podría ser violenta, con vientos de 40 nudos y más. El “Maserati” se encuentra a unas 2.000 millas al este del Cabo de Buena Esperanza. Para conseguir el récord de la Ruta del Té, debe cruzar el puente Queen Elizabeth II sobre el río Támesis, en Londres, antes del 1 de marzo.

Fuente: Prensa Alex Pella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez