lunes, 1 de enero de 2018

Un año más... un año menos...

Pues si, según como se mire, un año menos, pero que nos quiten lo bailado!!

Como los últimos, ha sido un año sin desperdicio, muy movidillo, con muchas cosas buenas, y no lo puedo negar, alguna cosilla mala (la perfección no existe). Pero si en su día pude superar el dejar de fumar, creo que puedo con todo!! Unas imágenes con lo que he vivido este año, un año que tenía que ser importante.



“Pinchazo” a primeros de año, con pasada por el quirófano que me hizo colgar los esquís nada más comenzar la temporada (a pesar de ello pude disfrutar de unas buenas esaquiadas con mis amigos de Bilbobentura y de Elur Taldea (que cracks todos!!), pero había que reponerse, que una prometedora temporada de vela comenzaba…
Ya en febrero, algo nuevo se gestaba, y acompañamos al equipo de "Spanish Impulse" en su presentación en Madrid.


La ilusión de un puñado de jóvenes para que España pueda estar de nuevo en la Copa América.

Y comienzan las regatas...
Las regatas han vuelto a ser los que han ocupado gran parte de mi tiempo durante el año, y ya durante el fin de semana a caballo entre abril y mayo, acudo al Campeonato de España de J80, que reunía en Hodarribia a los mejores de la clase, pudiendo captar espectaculares imágenes en un bravo Cantábrico.


No pude quedarme al último día y festejar con mi amigo José María su triunfo, ya que tenía el avión que me llevaba a la capital de la Costa Azul para una nueva edición de “Les Dames de St. Tropez”, con los más bonitos barcos clásicos tripulados por las mejores regatistas… sin duda una de las grandes citas de la vela clásica del Mediterráneo, y además, la más diferente.


En Saint Tropez los barcos quedaron amarrados, no se pudo disputar la regata. La fuerza del Mistral lo impidió, pero pasamos unos agradables días en compañía de la tripulación del “Yanira” y de las de otras “viejas damas”.


De vuelta a Bilbao, también en mayo, reencuentro con "Gaitero" y buena navegada en la "Copa Astobiza". Quedmos el 3er. puesto tras “Symphony” y “Despeinada”, pero me llevo el premio a la mejor fotografía de un concurso que había preparado la organización.


Con la regata "Memorial Josu Apraiz" cerramos el mes de mayo, esta vez navegando de nuevo en el "Free Spirit", que preparaba su participación en la Fastnet.

Junio comienza con el siempre animado "Trofeo Conde de Godó de Vela" 


Regata en tiempo real para los J80 y en tiempo compensado por los ORC. Los mejores barcos de la flota catalana y algún foráneo se dio cita en la ciudad condal para disputar tres días de regatas con la buena organización que caracteriza al RCNB.


Y desde Barcelona de nuevo vuelo a Niza para hacer el transporte del "Yanira". Desde Antibes a Porquerolles, realizamos la regata "Porquerolles Classique" en la bella isla situada frente a Hieres y otra vez navegada por el Golfo de León hasta Barcelona...


Y nada más llegar, allí, en Barcelona, tenía que fotografiar un match race en un evento de empresa... más de 20 días de vientos y olas por el Mediterráneo.


Y del Mediterráneo al Atlántico, a la isla de Madeira, donde, además de disfrutar de los paisjes, gastronomía y amabilidad de los isleños, asistimos a las "Extreme Sailing Series", donde pude fotografiar y navegar en los voladores GC32. Una experiencia única en todos los sentidos!!

Unos días de descanso en Bilbao, alguna navegada en los trofeos sociales con "Gaitero" y a mediados de julio otra vez cita con los clásicos en Barcelona, sin duda una de las mejores regatas de la clase!


La "Puig Vela Clàssica Barcelona", donde la amabilidad y la buena organización raya con la perfección. Tres días de regatas y casi una semana de vivir rodeado de leyendas vivientes.

Y empieza el rock&roll!! A finales de julio se solapan las regatas... : En la Costa Vasca se presume mucho viento y cuentan conmigo en "Gaitero"... hicimos un regatón y casi sin cambiarme de ropa, avión para Palma a la cita con los TP52 en Portals.


Los F1 de la Vela ofrecen magnificas regatas!!

y... desastre...!!!


El primer día de la Copa del Rey me "secuestran" el ordenador y tengo que llevarlo a Appel para liberarlo!! Todas las fotos de los TP's perdidas y sin el Mac operativo en plena Copa del Rey. Pero echamos mano de la improvisación y puedo ir subiendo las notas de prensa y cumpliendo con los amigos que necesitan fotos.


Al final, todo se soluciona (sigo haciendo valer mi pensamiento de que todo lo que se pueda arreglar con dinero que solo te de dos minutos de disgusto) Y mientras he vuelto a cumplir años... una fecha bastante especial, y es que era pasar a una edad en la que muchas cosas cambian. Muchos amigos se acuerdan de mi.


Puedo decir que fue uno de los mejores cumpleaños de mi vida, que disfruté y hasta me volví a ilusionar. Alguien dijo: "afortunado es el hombre que tiene tiempo para esperar", pero muy dura es la espera, y a veces hay que buscar la opción B, dejar de esperar y olvidar lo que no será posible. Mientras, mucho, muchísimo calor en Palma, pero tuve la suerte de estar con buena gente y en un sitio muy agradable y cómodo y consigo recuperar el trabajo que no hice mientras tuve el ordenador en el SAT y empezar a aprender a no desesperar mientras esperas.


La Regata "Illes Balears Clàssics", la fiesta que organizó Nieves "Capi" en su casa con motivo del 90 cumpleaños del "Gipsy", muchos amigos y navegadas con mi amiga Cata y con Vicki y Eduardo ayudan a ello.


Una excursión por el norte de la isla con una persona muy especial también sirvieron para desconectar de ilusiones, regatas y barcos.


También, durante ese largo mes en Palma, tuve la ocasión de conocer las magnificas instalaciones del Club Náutico El Arenal


A primeros de septiembre otra cita importante, la "Vela Clásica Menorca", y nada mejor para ir desde Palma que un un transporte muy gastronómico a bordo del elegante "Enterprise". 


Como siempre espectacular la regata de Menorca, con sus paisajes y el mar que en esas fechas siempre se altera...


Y nos días de vuelta a Bilbao para al menos ventilar mi casa y quitar el polvo, y como no puedo estar quieto, de nuevo regatas en el Cantábrico, en el siempre competitivo "Gaitero", era una durísima Copa Castro, con viento mantenido de más de 25 nudos y rachas que pasaron de los 40, y ganamos en nuestra clase.


De nuevo a Mahón a últimos de septiembre, esta vez para la "52 SUPER SERIES Sailing Week", sin duda la formula 1 de la vela. Como siempre, excelente montaje y atenciones, y la traca final de la fiesta de final de la Series por este año.


Muchos barcos nuevos y novedades para la próxima temporada, en la que las series se verán sin duda reforzadas y más espectaculares.


En octubre la cita ineludible del Salón Náutico de Barcelona, y ya, de paso, una jornada más de mar para ver como van los J70 en las "Barcelona Winter Series", que organizadas por el RCNB, está abierta a los monotipos J70 y J80.


Se termina el año y la última de regata desde hace años es la del Gallo, que por la climatología y marea la salida se dio desde el abra interior en vez de hacerlo desde la Ría.


Terminamos el año conociendo a nuevas gentes, algunas muy interesantes, y olvidándonos viejos sueños, que, como narra Segismundo en los últimos versos del famoso monologo de la otra que escribió Calderón de la Barca...:
Yo sueño que estoy aquí destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Y yo deseo que se cumplan todos vuestros sueños

Año 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez