viernes, 23 de febrero de 2018

Charla coloquio de los olímpicos Iago López y Diego Botín en Málaga

Los regatistas olímpicos de Quirónsalud imparten una charla coloquio en Málaga

Los deportistas de Río 2016 Iago López y Diego Botín ofrecen una clase magistral este sábado, día 24, en el Real Club Mediterráneo 

El encuentro, abierto a todos los interesados y organizado por el Hospital Quirónsalud Málaga, se centrará en su experiencia en los últimos JJ.OO. y en cómo preparan su próximo reto: Tokio 2020


El próximo sábado, 24 de febrero, los regatistas olímpicos Quirónsalud Iago López y Diego Botín participarán en una clase magistral en el Real Club Mediterráneo. El encuentro, organizado por el Hospital Quirónsalud Málaga, comenzará a las 10.00 horas, en el Salón Rosa de los Vientos del club náutico, con una charla coloquio abierta a todos los interesados y especialmente dirigida a alumnos y aficionados a la vela.
Los deportistas contarán su experiencia desde sus inicios hasta llegar a competiciones de primer nivel, como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016, donde fueron novenos en clase 49er de vela. Compartirán con el público asistente cómo se preparan para lograr sus metas, con un ambicioso próximo reto: Tokio 2020. Explicarán cómo se entrenan para una competición, qué rutinas siguen, qué aconsejan en esas situaciones, etc.

Quirónsalud con el deporte
Quirónsalud reafirma así su compromiso con la promoción de hábitos de vida saludables, entre los que el deporte destaca por sus reconocidos beneficios para la salud de las personas. Además, el equipo formado por Iago y Diego es un claro ejemplo de compañerismo, esfuerzo compartido y superación personal, valores que el Grupo Hospitalario cultiva día a día en su relación con los pacientes.
El apoyo a los regatistas olímpicos españoles se suma a otros acuerdos similares que Quirónsalud mantiene como servicio médico oficial de la Selección Española de Baloncesto masculina y femenina, el Mundial de MotoGP, el Mutua Madrid Open de Tenis o el Unicaja Baloncesto, en Málaga.

Regatistas olímpicos
El cántabro Diego Botín y el gallego Iago López forman una de las tripulaciones del presente de la vela olímpica española, pero especialmente del futuro. La Christmas Race de 2012, regata que se celebra todos los meses de diciembre en Palamós (Girona), fue su primera competición juntos. Se llevaron la plata. Dos años después volvieron a reencontrarse para unir sus talentos ya de forma definitiva en la clase 49er y con un ambicioso y claro objetivo: llegar a unos JJ.OO.
Desde entonces y hasta la fecha han logrado subir al número 2 del ranking mundial de la clase 49er, además de ganar un campeonato de Europa, la World Cup de Hyères y Miami, dos Delta Lloyd Regatta, ser plata en el Trofeo Princesa Sofía 2017 y bronce en el Mundial, Princesa Sofía y World Cup Miami de 2016. El pasado mes de agosto participaban en Río 2016, terminando novenos en sus primeros JJ.OO.
Diego comenzó a navegar con ocho años, destacando desde bien pequeño al lograr títulos como el de subcampeón de Europa de Optimist, campeón de Europa de l’Equipe y ya en la clase 49er, con el también cántabro Pablo Turrado como tripulante, fue campeón mundial juvenil. Además, en crucero ha navegado en Class 40.
Por su parte, Iago también comenzó en Optimist. De ahí dio el paso natural dentro del deporte de la vela: de la vela ligera (420) a la vela olímpica (clases 470 y 49er, primero con Manu Giménez y después con Alfredo González, siempre como tripulante debido a sus características físicas). En los últimos años ha navegado también en diferentes tipos de barcos y esloras. Desde los grandes esloras como los Maxi Esimit y Plis Play, hasta monotipos Soto 40, pasando por el circuito internacional profesional de TP52. Más recientemente, el pasado mes de marzo, se incorporaba al equipo suizo Armin Strom para participar en el GC32 Racing Tour, el circuito europeo de los conocidos como catamaranes voladores.
En mayo de 2016, apenas tres meses antes de la celebración de los JJ.OO. de Río, se clasificaban para representar a España en la clase 49er tras ganar la Delta Lloyd Regatta, prueba de selección única para dicha clase y que llevó a ambos a su primera participación olímpica. Fueron novenos. En las Olimpiadas, tras doce regatas se habían situado en noveno lugar y en la Medal Race tenían posibilidad de ser quintos, pero tras su sexto puesto en la lucha por las medallas finalmente quedaron en noveno lugar.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Teknon, Dexeus, Policlínica de Guipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.
Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).
Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología y oncología, entre otras.

Fuente: Prensa Botin/Marra
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez