jueves, 8 de febrero de 2018

El “Maserati” hacia el Ecuador.

Alex Pella “El cruce del Ecuador va a ser un tanto atípico, lo haremos muy al Este”

El “Maserati” está a 1.847 millas náuticas por delante del actual récord de la “Ruta del Té”



Tras 23 días de navegación y 1.847 millas náuticas de ventaja sobre el récord actual de la “Ruta del Té”, el trimarán “Maserati”, en el que navega el español, Alex Pella, se está acercando al cruce del Ecuador. “El calor empieza a subir conforme nos acercamos al Ecuador. Vamos a hacer un cruce un tanto atípico; puesto que lo cruzaremos muy, muy al Este. Prácticamente pegados a la costa de Liberia y Sierra Leona. Por nuestra posición, es la mejor opción, sin embargo, habrá que estar atentos ya que la zona está llena de pequeños pesqueros y de piratas que salen a buscarse la vida al mar”, asegura Alex Pella.
Nuestra remontada del Atlántico está siendo muy buena, cosa que esperábamos, ya que cuando remontas el Atlántico por la costa africana, lo haces del lado bueno del anticiclón de Santa Elena. Primero pasamos las costas de Namibia y de Angola con viento duro y mar formada. Ahora que nos adentramos en el Golfo de Guinea, el viento es más suave y la mar llana. Pero siempre con buenos ángulos de portantes. Aquí la vida es salvaje. Está lleno de peces voladores muy grandes, como nunca los había visto antes; tortugas, delfines, tiburones y ballenas. Hay realmente una gran vida marina”, comenta Pella.
El navegante también ha contado que es una zona con poco tráfico, “lo más frecuente son los inmensos pesqueros de altura, que faenan en el banco sub-sahariano. Ayer nos cruzamos con dos de más de 80 metros, abarloados y a la capa, en medio de la nada. Suelen faenar dos o tres meses, hasta que llenan su congelador de 60 metros, lo descargan en Cabo Verde o en países con poco control de las capturas, cargan combustible y víveres, cambian de tripulación y vuelven al caladero. Y así repetidamente, hasta que bajan las capturas y entonces se dirigen a otra zona del planeta”.

Fuente: Prensa Alex Pella
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez