domingo, 4 de febrero de 2018

Jorge Martínez Doreste, nuevo responsable comercial de North Sails en Cantabria, Asturias y País Vasco

Jorge Martínez Doreste se incorpora a la red comercial de North Sails

North Sails refuerza su red comercial en España con la incorporación de Jorge Martínez Doreste como responsable de la costa del Cantábrico, donde se concentra alrededor del 15% de la flota española de veleros. 

©North Sails

North Sails cerró 2017 con 650 velas vendidas en España y arranca 2018 con intención de incrementar su presencia entre la flota española y consolidar su posición de líder indiscutible en el sector. Con ese objetivo, la velería refuerza su red comercial incorporando a Jorge Martínez Doreste, entrenador de la tripulación masculina de 470 en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y reputado regatista de vela ligera y de crucero, que se hará cargo del mercado de la cornisa cantábrica.
“Queremos potenciar la presencia de North Sails en la zona del Cantábrico, que supone alrededor del 15% de la flota española, por lo que es muy importante para nosotros”, indica Luis Martínez Doreste, director comercial de North Sails España. “Jorge cumple dos objetivos principales: aporta juventud –algo muy importante para asegurarnos el futuro para la empresa–, y cuenta con una formación muy polivalente que incluye el título de ingeniero naval, experiencia en vela ligera y de crucero, y hasta en diseño de barcos”.
Jorge afronta este nuevo reto con ilusión y el convencimiento de que puede contribuir a incrementar la presencia de North Sails en el Cantábrico. “Me atrae porque es un trabajo directamente relacionado con el mundo de la vela, en todo momento estás en contacto con el mar y aconsejas al cliente a elegir la vela más adecuada a su tipo de barco. North Sails es una referencia mundial, no sólo por la calidad de sus productos, sino también por el soporte postventa que ofrece al cliente, y los vendedores son mucho más que eso: son todos regatistas de renombre y transmiten confianza porque asesoran desde la experiencia. Entrenando a Jordi Xammar y Joan Herp desarrollé mi ojo en el tema de las velas, seleccionando la vela óptima para los Juegos, y creo que puedo aplicar ese conocimiento a escalas más grandes”.
Jorge Martínez Doreste será el responsable comercial de la velería en Asturias, Cantabria y País Vasco, y colaborará con la zona de Cataluña. Su incorporación completa la red comercial de North Sails en España, que desde ahora cuenta con 32 expertos.

Acerca de North Sails Group
North Sails, la división más grande de North Technology Group, es líder mundial en tecnología de fabricación de velas. North Sails posee la patente 3Di®, un proceso de fabricación único de composite que produce velas de altas prestaciones caracterizadas por una conservación de la forma similar a la de un ala rígida. North Sails es la velería elegida por la mayoría de los equipos de America’s Cup, competición grand prix, barcos oceánicos y superyates. North Sails ofrece un amplio abanico de velas 3D y de paneles para cruceros, y es la velería líder mundial para clases monotipos, acumulando más victorias en clases nacionales, mundiales y olímpicas que todos los demás fabricantes juntos.

Acerca de North Sails 3Di®
3Di® es una tecnología de velería única y patentada que produce las velas más rápidas y duraderas del mundo. Las velas 3Di imitan el equilibrio a la hora de soportar tensiones y la capacidad de conservar la forma propios de un ala rígida. Es una membrana compuesta flexible conformada por cintas de filamentos ultrafinos unidireccionales, pre-impregnados con adhesivo termoestable, dispuestos en múltiples direcciones y termoformados en una pieza por medio de un molde en tres dimensiones. Una cinta de filamentos dispersos es un hilo individual que ha sido separado hasta que los micro filamentos individuales se disponen en paralelo, formando una cinta ultrafina. Esta exclusiva tecnología permite a las velas 3Di estar fabricadas únicamente de fibra y adhesivo, sin necesidad de incorporar una película de Mylar en velas de membrana. El sistema North de disposición automática de cinta permite a los diseñadores un control preciso sobre la colocación y orientación del material en cada vela. Esta fabricación unitaria y monolítica produce un plano aerodinámico que posee una resistencia equilibrada a la deformación en todas direcciones.
Fuente: North Sails
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez