sábado, 17 de febrero de 2018

La Olympic Week de la Comunidad Valenciana

Se ha celebrado en la Comunidad Valenciana la cuarta edición de la Olympic Week, con 11 clases distribuidas en tres sedes: Alicante, Torrevieja y Valencia

©Pilar Val López / lamarsalada.info

Los catamaranes Clase A y los Finn navegaron en aguas de Valencia dirigidos por el RCN Valencia. 

©Pilar Val López / lamarsalada.info

Con cuatro pruebas disputadas y cuatro primeros, el vigente campeón del mundo en categoría Gran Master (Gano el campeonato de mayores de 50 años en Sopot (Polonia) el pasado mes de agosto), Abdon Ibañez, del RCNV fue el vencedor indiscutible, seguido de los también pertenecientes al RCNV Toni Ballester y Nicolas Figueras. 

©Pilar Val López / lamarsalada.info

Los Finn pudieron disputar siete pruebas, siendo claro dominador el argentino Facundo Olezza, que ganó en cinco de ellas, quedando a continuación el croata Milan Vujasinovic y tercero y primer español, Juan Cardona del RCNP. 

©Pilar Val López / lamarsalada.info

En Alicante se disputaron las pruebas de Raceboard, con 9 pruebas disputadas y dominio claro del portugués João RODRIGUES, que consiguió llevarse 5 primeros y en trofeo, acompañándole en el podio los canarios del CS Formentera Omar Juan y Alex Buchau. La prueba era Campeonato de España, siendo Omar Juan en nuevo campeón de España, con Alex Buchau segundo y "Curro" Manchón en 3er. lugar.
Con 10 victorias de 11 disputadas (realizó un DNC), Alejandro Climent de El Portet Dénia fue el claro ganador en la clase Kiteboarding, acompañándole en el podio Carlos Puig de Castellón y el alemán Gunnar Marc Biniasch
Los 420 también tuvieron un barco claramente ganador, y fue el tripulado por Julia Miñana y Silvia Sebastiá del Club Náutico Jávea. Tras él, el de los murcianos Diego López y Carmen Coello y las del RCN Valencia Pilar Pérez de Lucia y Gabriela Corbalán.
La clase BIC Techno se dividía en tres: la BIC Techno Plus, con dos portugueses en el podio, Tiago Abreu en lo más alto y André Parreira en 3er. puesto, y entre ellos el español Victor Ruiz
En SUB 17, los baleáricos Antonio Allés y Josep Estrany han ocupado las 2ª y 3ª posición en la tabla,  con un Aurelio de Terry del CN Sevilla en la 1ª posición, que aunque algo irregular, consiguió finalmente llevarse el entorchado.
Los BIC Techno SUB15 han sido de total domini balear con Billy Coll primero y Álvaro Gestoso, segundo, ambos del CN Fornells, y el del CN S’Arenal, Bernart Tomás, en 3ª posición.

Torrevieja era la sede de los Laser, que disputaban además la Copa de España.  Disputada victoria de Carlos Roselló, del CN Ibiza, en la categoría absoluta, solo a un punto de Ramiro Foguet del RCN Palma, y a dos de Jesus Rogel, del club anfitrión, el RCN Torrevieja. En cuarto puesto y primero de la clase Sub21 ha quedado Mario Plomer, del CV Puerto d'Andratx.
En Laser Radial ha sido Arturo Coronilla Soto, del CN Trocadero, el vencedor, con el del RNC Tenerife, Alfonso Fernández en 2ª posición y 1º Sub21, y Pere Ponseti, del CN Ciutadella, ocupando la 3ª posición absoluta y la primera Sub19.
La canaria Martina Reino ha ganado la clasificación absoluta femenina, con la catalana Laura Oliva y la balear Aina Bauza completado el podio. La canaria Margarita Iess Falcón ha sido la vencedora entre las Sub21 y también en Sub19. 

_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez