viernes, 2 de febrero de 2018

North Sails refuerza su equipo de superyates

Quinten Houry se incorpora a North Sails en Palma para ofrecer a los clientes una combinación imbatible de producto, tecnología, servicio y experiencia.



North Sails ha anunciado hoy que Quinten (“Quinny”) Houry abandona Doyle Palma y se incorpora a North Sails. Doyle Palma ha transmitido a North Sails que ha comunicado a Doyle Sails International LTD su intención de finalizar su acuerdo de licencia. La velería Doyle Palma pasará oficialmente a formar parte de North Sails Group en cuanto expire el período legal de 90 días.
Quinny forma parte de un dinámico equipo de expertos que incluye a Fiona Bruce y Russell Thom, considerados dos de los mejores especialistas en su campo entre la comunidad de superyates. La consolidación de operaciones, personal y experiencia en Palma refuerza la presencia de North Sails en el corazón de la comunidad europea de superyates.
“A lo largo de los últimos siete años, nuestra velería y North Sails han competido tanto dentro como fuera del agua, siempre compartiendo la iniciativa común de proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes”, comenta Quinny. “Mi concepto y enfoque de la velería coinciden con los de North, y me siento orgulloso de incorporarme a una compañía que comparte esa misma visión. Unir fuerzas supone combinar nuestra experiencia y conocimiento, y reforzará nuestro soporte global y oferta de productos para superyates. Además del servicio, North es único en su oferta de 3Di. Su tecnología es innovadora e inteligente, y estoy deseando ofrecer el producto líder de la industria a mis clientes”.
“La incorporación de Quinny a North Sails supone añadir a nuestro equipo otro experto en superyates con mucha experiencia”, comenta Scott Zebny, director de ventas para superyates, con base en Palma. “Es apasionado, está centrado en el cliente y es muy respetado en el circuito de superyates. Admiro lo que Quinny, Fiona y Russell han logrado como nuestros competidores, y es un gran éxito para North Sails que se incorporen a nuestro equipo”.
“Estamos firmemente convencidos de que lo más importante de nuestro negocio es el cliente”, explica Ken Read, presidente de North Sails. “Quinny, Fiona, Russell y todo su equipo comparten nuestra mentalidad de ‘el cliente es lo primero’, que es la base de North Sails. Combina esta filosofía con la longevidad, ligereza, robustez y prestaciones que la gama de nuestra revolucionaria 3Di proporciona a todos los estilos de barcos a vela, y lograrás un pack imbatible que los clientes adorarán”.
Respaldado por más de 60 años de experiencia, North Sails es el líder del mercado de superyates. El equipo de expertos en superyates de North Sails utiliza diseño e innovación de producto para encontrar soluciones a la medida de los barcos más grandes del mundo. La red North Sails cuenta con siete instalaciones de fabricación propias y más de 110 centros de servicio certificados, incluyendo 16 velerías de servicio específicas para superyates. Los superyates confían en esta red global de expertos North Sails para ayudarles activamente en sus aventuras, y la incorporación de Doyle Palma proporcionará un servicio mejorado para un mayor número de clientes.

Acerca de North Sails Group
North Sails, la división más grande de North Technology Group, es líder mundial en tecnología de fabricación de velas. North Sails posee la patente 3Di®, un proceso de fabricación único de composite que produce velas de altas prestaciones caracterizadas por una conservación de la forma similar a la de un ala rígida. North Sails es la velería elegida por la mayoría de los equipos de America’s Cup, competición grand prix, barcos oceánicos y superyates. North Sails ofrece un amplio abanico de velas 3D y de paneles para cruceros, y es la velería líder mundial para clases monotipos, acumulando más victorias en clases nacionales, mundiales y olímpicas que todos los demás fabricantes juntos.

Acerca de North Sails 3Di®
3Di® es una tecnología de velería única y patentada que produce las velas más rápidas y duraderas del mundo. Las velas 3Di imitan el equilibrio a la hora de soportar tensiones y la capacidad de conservar la forma propios de un ala rígida. Es una membrana compuesta flexible conformada por cintas de filamentos ultrafinos unidireccionales, pre-impregnados con adhesivo termoestable, dispuestos en múltiples direcciones y termoformados en una pieza por medio de un molde en tres dimensiones. Una cinta de filamentos dispersos es un hilo individual que ha sido separado hasta que los micro filamentos individuales se disponen en paralelo, formando una cinta ultrafina. Esta exclusiva tecnología permite a las velas 3Di estar fabricadas únicamente de fibra y adhesivo, sin necesidad de incorporar una película de Mylar en velas de membrana. El sistema North de disposición automática de cinta permite a los diseñadores un control preciso sobre la colocación y orientación del material en cada vela. Esta fabricación unitaria y monolítica produce un plano aerodinámico que posee una resistencia equilibrada a la deformación en todas direcciones.


Fuente: North Sails

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez