viernes, 16 de febrero de 2018

Segunda jornada del Palamós Optimist Trophy-Nations Cup

De los cinco, tan solo pudieron competir el Blanco y el Verde

Los regatistas del CN S’Arenal se han convertido como los grandes protagonistas españoles


©Alfred Farré

El viento volvió a marcar la segunda jornada del Palamós Optimist Trophy-Nations Cup, y no hizo su aparición hasta el mediodía. Desde la dirección de regata se izó un aplazamiento de dos horas, a expensas que entrara una suave brisa del este que llegó a los nudos que permitió dar tan solo dos de las cinco salidas previstas, ya que el viento roló y acabó cayendo. Pudieron competir los grupos Blanco y Verde, quedándose sin poder participar el Azul, Amarillo, Perla y Esmeralda. Las victorias fueron para el mallorquín Marc Mesquida y el francés Manhes Andréa.


En el Grupo Blanco dos regatista del Club Nàutic S’Arenal brillaron con luz propia, por un lado Marc Mesquida que ganaba la única prueba disputada, que unida al segundo puesto conseguido en la general le situarán en lo más alto de la tabla. Su compañera de club, la campeona del mundo María Perelló, se marcó un tercero; con lo que mantiene intactas sus opciones a la victoria. Entremedias de Mesquida y Perelló entró el danés Malthe Ebdrup. Llegaba como líder a la segunda jornada el británico William Pank, pero hoy finalizaba la prueba en vigésimo quinta posición.
En el Grupo Verde otro de los regatistas del Club Nàutic S’Arenal, Pau Mesquida, se marcó un tercero. Por delante suyo se clasificaron dos franceses, ganó la prueba el Manhes Andréa (ASPTT Marseille) y segundo fue Zou Schemmel (SR Antibes), regatista que había ganado la manga y era uno de los cinco co-líderes de la general.
Para la tercera jornada del Palamós Optimist Trophy-Nations Cup la organización ha decidido adelantar una hora la salida de las pruebas, con lo que se pasará de las 11 a las 10 horas el inicio de la competición, con el fin de recuperar las pruebas que no se han podido disputar.
Este sábado, última jornada prevista de pruebas clasificatorias, siempre y cuando se completen un mínimo de cuatro pruebas en cada uno de los grupos. Al Blanco y Verde le faltan dos y al resto tres.

Fuente: Prensa Palamós Optimist Trophy-Nations Cup
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez