jueves, 22 de marzo de 2018

Lagos acogerá la segunda cita del GC32 Racing Tour 2018

La localidad portuguesa de Lagos completa el GC32 Racing Tour 2018

Portugal se une a Italia, Francia y España para completar el listado de países que acogerán el GC32 Racing Tour 2018. La localidad de Lagos, en el Algarve, es la última de las cinco sedes europeas anunciadas para esta cuarta temporada del circuito de catamaranes voladores, que una vez más propone un atractivo listado de campos de regatas caracterizados por unas condiciones de navegación idóneas para el espectáculo GC32. 


Lagos se encuentra al sur de Portugal, apenas a 10 kilómetros del punto más septentrional de Europa y en plena región del Algarve. Dotado de una historia marítima milenaria, el puerto fue hogar de Enrique de Portugal, apodado El Navegante, y durante los siglos XV y XVI, en la época dorada de los descubrimientos del país, vio partir a exploradores como Vasco da Gama.
Localizado cerca del Cabo de San Vicente, en el extremo suroeste de Portugal, Lagos también fue escenario de épicas batallas navales. Y volverá a serlo (aunque de naturaleza más amable) entre el 27 de junio y el 1 de julio cuando acoja la primera edición de la GC32 Lagos Cup. En esa época del año, las temperaturas en la zona del Algarve deberían ser lo suficientemente altas como para facilitar la creación de la brisa térmica local, denominada Nortada, que en la costa se traduce en una atractiva combinación de viento y mar llana, perfecta para navegar sobre foils.
El GC32 Racing Tour visita Portugal por primera vez gracias a los esfuerzos de la ciudad de Lagos, con el apoyo de Hugo Henriques, del astillero local Sopromar, de Martinho Fortunato, de Marina de Lagos, y del Clube de Vela de Lagos.
Según José Manuel Oliveira Dias, presidente del Clube de Vela de Lagos: “El GC32 Racing Tour es la oportunidad de traer un evento único a Lagos y de formar parte de los destinos náuticos más importantes de Europa. Con este evento, continuamos uniendo al club con la ciudad, involucrando a toda la comunidad”.
En su esperado regreso al GC32 Racing Tour esta temporada, Franck Cammas, patrón de NORAUTO, comenta: “Estamos muy contentos de ir a Portugal con el GC32 Racing Tour; la recepción y la atmósfera allí son siempre excelentes. Navegué frente a Portimao, en el Algarve, en 2006 a bordo del ORMA 60. Las condiciones en esta zona pueden ser variables, pero el mar es normalmente plano, ideal para los catamaranes voladores GC32”.


Cuatro países, cinco sedes
Lagos completa el mapa del GC32 Racing Tour 2018, añadiendo Portugal a la lista de países que acogerán el espectáculo de los GC32 este año junto a Italia, España y Francia.
El GC32 Racing Tour 2018 arrancará del 23 al 27 de mayo con el GC32 World Championship, el primer mundial oficial de GC32, que reunirá en Riva del Garda (Italia) a las flotas del GC32 Racing Tour y las Extreme Sailing Series en un evento extraordinario.
Desde Italia, el circuito se trasladará por primera vez a Portugal para disputar entre el 27 de junio y el 1 de julio la GC32 Lagos Cup.
De Portugal a España. Entre el 31 de julio y el 4 de agosto, el GC32 Racing Tour participará por tercer año consecutivo en la regata multiclase por excelencia del Mediterráneo, la Copa del Rey MAPFRE, en Palma. En este evento, los GC32 tendrán la oportunidad de desarrollar su espectáculo frente a los principales actores de la vela europea y mundial.
Desde Palma, el GC32 Racing Tour regresará a Italia para competir del 12 al 16 de septiembre en aguas de Villasimius. La segunda GC32 Villasimius Cuppromete magníficas condiciones de navegación frente a la costa sureste de Cerdeña.
Una vez más, el GC32 Racing Tour despedirá la temporada en el sur de Francia. Del 10 al 14 de octubre, la GC32 TPM Med Cup llevará por primera vez a la flota GC32 a la localidad de Tolón, capital del departamento de Val, sede en 2016 de las America’s Cup World Series.

Christian Scherrer, director del GC32 Racing Tour, reconoce: “Llevo tiempo deseando organizar un evento en Portugal. En Lagos contamos con una sede maravillosa, y además con las condiciones, los socios y la gente perfecta para garantizar el éxito del evento. Estoy encantado de traer el GC32 Racing Tour a Lagos”.
El listado completo de equipos participantes en el GC32 Racing Tour 2018 será anunciado en las próximas semanas. Los equipos interesados en incorporarse al circuito pueden contactar con Christian Scherrer en christian@gc32racing.com para despejar cualquier duda sobre el GC32 Racing Tour y la disponibilidad de barcos para compra y alquiler.

Fuente: GC32 Racing Tour

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez