lunes, 19 de marzo de 2018

Valencia - M32 Winter Series. Debut del "Spanish Impulse"

Ian Williams, el seis veces campeón de World Match Racing, gana el tercer evento de las Valencia - M32 Winter Series

Participación española en las series valencianas.

Durante el pasado fin de semana  ha sido el debut del "Spanish Impulse", equipo español que participó en la la Red Bull Youth America´s Cup en Bermuda, en las Valencia - M32 Winter Series que se están celebrando en la capital del Turia.

©Pilar Val / lamarsalada.info

Del 16 al 19 de marzo se ha disputados el 3er. evento de las M32 Winter Series en aguas levantinas, donde cuatro veteranos equipos de esta exigente clase han competido junto al equipo que lidera Jordi Xammar durante tres intensos días en las mismas aguas que albergaron la 32ª y 33ª America's Cup.

©Pilar Val / lamarsalada.info

El primer día, con una intensidad de viento entre15 y 20 nudos, el mejor fue Pieter-Jan Postma ("Sailing Team NL"), que de las 7 mangas disputadas más la de promoción se llevó 4 victorias, y el resto de competidores, una cada uno, siendo el equipo español el llevarse la última prueba del día. No pudo demostrar nada Ian Williams ("GAC Pindar"), que rompió una pala del timón contra la primera baliza en la primera manga y tuvo que volver a puerto a reparar. 

La regatista del RCN Castellon, Cristina Garcia, tuvo la ocasión de participar con el equipo español. 
©Pilar Val / lamarsalada.info

El segundo día, con el viento in crescendo, solo se pudo disputar una manga, que la ganó Richard Davies ("Section 16") con el "Spanish Impulse" en segundo puesto. 

El tercer día se pudieron hacer 8 mangas, y el equipo español volvía tras reparar, ya que había roto el día anterior justo antes de que cancelaran la regata por exceso de viento. Ian Williams ("GAC Pindar") impone su ley, y consigue 4 primeros puestos, repartiéndoselas los otros 4 entre los demás. 

©Pilar Val / lamarsalada.info

Resultados
1º) GAC Pindar (Ian Williams). 157+3+18= 36.7
2º) Sailing Team NL (Pieter-Jan Postma) 15+6+23= 44
3º) Section 16 (Richard Davies) 21+1+23= 45
3º) Spanish Impulse (Jordi Xammar) 17+2+26= 45
5º) Vikings (Hakan Svensson) 19+5+30= 54

Fotos: ©Pilar Val (Ver más fotos en Facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez