martes, 3 de abril de 2018

52 SUPER SERIES. "Provezza" se prepara con nuevas armas para un complicado 2018

Provezza elige su propio camino en busca del podio

(Archivo)

¡Va a ser muy complicado terminar este año entre los cinco primeros! Es más, creo que nadie puede predecir ahora quienes van a ser los cinco mejores de la temporada 2018 de 52 SUPER SERIES”, quien dice esto no es ningún neófito. Es Nacho Postigo, el navegante español del Provezza, que probablemente es una de las personas en el mundo que mejor conoce la flota de TP52.

(Archivo)

No en vano, Postigo fue uno de los primeros que hace trece años le vio el potencial a la clase y decidió apostar por competir con estos barcos en el Mediterráneo. Desde entonces, el navegante, que vive en Mallorca, ha estado siempre unido a la regata. Y es este año, 2018, cuando Postigo se muestra más emocionado por el inicio de las 52 SUPER SERIES, pese a que es incapaz de predecir cómo les va a ir la temporada.
En 2017 el Provezza del armador turco Ergin Imre fue el que junto con el Platoon dio el salto de calidad en la flota. La llegada de Peter Holmberg a la caña del velero ayudó mucho. Así, el proyecto luchó por la victoria hasta el último momento en Key West y Porto Cervo, pero fue en Puerto Portals donde dio la campanada y ganó la regata de Mallorca. Era el primer triunfo en 52 SUPER SERIES para el apasionado armador otomano. Al final de la temporada terminaron en la cuarta plaza lo que supuso un gran éxito para ellos.
Cuando quedó claro que muchos de los proyectos se iban a hacer un barco nuevo en 2018, Imre no quiso dejar a su equipo con un arma inferior y le encargó a Rolf Vrolijk un nuevo TP52. El nuevo Provezza se está construyendo en Persico, Italia, y es uno de los tres barcos que se fabrican en este astillero y uno de los dos nuevos diseños del holandés junto con el Platoon. La construcción está siendo controlada por el trimmer de mayor del equipo, Chris Hosking, que con éste ya lleva siete TP52 construidos después del Illbruck, tres Artemis, un Rán Racing y los dos últimos Provezzas.
Dentro de su pasión por el proyecto, el armador Ergin Imre se llevó recientemente a todo su equipo a una concentración de invierno. Y no lo hizo en una villa junto al mar, ni en una estación de esquí, tampoco en una impersonal oficina, lo hizo en el propio astillero donde se está construyendo su nuevo barco. Allí, con la motivación de ver a la nueva criatura en construcción, toda la familia hizo un análisis de los mejor, lo bueno, lo malo y lo peor de la temporada 2017.

El Project Manager y táctico del equipo, Tony Rey, explica:
Todos estuvimos juntos en Persico hace un mes. Ergim nos llevó allí para una serie de productivos encuentros junto al nuevo barco, algo que yo no había hecho nunca antes. Y vimos también que el barco tiene muy buena pinta. Las reuniones fueron muy bien, estar todos juntos fue mucho más productivo que hacer reuniones por Skype o por mail…
Trabajamos todos los aspectos de la próxima temporada, todo. Desde la parte de la preparación, el programa de velas y las opciones que tenemos de tener colegas de entrenamiento
”, sostiene el norteamericano.
Uno de los aspectos en los que se puso el foco en el encuentro fue en buscar la consistencia necesaria para optar a una plaza en el podio de la temporada 2018 de 52 SUPER SERIES. Y del barco opinan que el hecho de tener un diseño de Vrolijk les puede dar una ventaja diferencial si el barco sale bien. Lo que creen es que va a ser más fácil de manejar que el anterior.
Vrolijk ha hecho un gran esfuerzo en el diseño de estos barcos. Desde el estudio necesitan volver a ser ganadores y han hecho un gran trabajo este año porque se juegan mucho”, dice Hosking.

Tony Rey habla sobre lo que espera esta temporada:
Si hace un año me dices que se van a construir nueve nuevos barcos no te hubiera creído. Este hecho es un poco intimidante, pero creo que hemos hecho algunos buenos fichajes en la tripulación y que tenemos una buena programación que cuadra con nuestra forma de hacer las cosas, algo que no va a cambiar. Nosotros seguiremos disfrutando de estar juntos después de las regatas. Nos acostaremos tarde y nos levantaremos temprano, ese es el estilo de Ergin y va a seguir siendo así. Él es brillante, positivo, y centrado en hacer el trabajo de un equipo ganador. Pero él piensa que el equipo es una extensión de su familia y nosotros daríamos nuestra sangre por él”.
El calendario de preparación del equipo turco es algo diferente al de los demás veleros de las 52 SUPER SERIES 2018. Ellos tienen su propia fórmula para llegar al podio final. No estarán en la PalmaVela, pero en esas fechas estarán en Ancona echando el barco al agua por primera vez. Y será sólo unos días antes de la primera prueba del calendario de 2018 con la Sibenik 52 SUPER SERIES Sailing Week, del 23 al 27 de mayo.
El barco tocará el agua por primera vez el 2 de mayo a las ocho de la mañana”, dice categórico Rey. “Hemos decidido hacer una pretemporada diferente, sin presionar en la construcción, porque ahora mismo en Persico viven en un atasco… Ellos tienen una velocidad y nos tenemos que adaptar a ella. Por eso nos iremos a Ancona que es el lugar ideal desde el astillero. Navegaremos solos, a no ser que alguien quiera venir allí a entrenar con nosotros. Hubiera sido demasiado apretado intentar estar en Mallorca. Por eso pensamos que Ancona es la mejor opción, económicamente es razonable y después de entrenar podemos llevar el barco por el Adriático rápidamente a Croacia. Así que tenemos un plan y ahora vamos a ver si funciona…

Fuente: 52 SUPER SERIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez