viernes, 27 de abril de 2018

Copa del Mundo Hyeres. Dos tripulaciones españolas en puestos de podio

Dos tripulaciones españolas ocupan puestos de podio en la Copa del Mundo de vela

Mas/Cantero (470w) y Botín/L.Marra (49er) han subido a la segunda posición de sus clases




La tercera jornada de la Copa del Mundo que se está disputando en Hyeres ha terminado con dos equipos españoles en posiciones de podio. Botin y López-Marra, en 49er, y Mas y Cantero, en 470 femenino, destacan como las mejores tripulaciones nacionales y ocupan la segunda posición de sus clases. Mañana, viernes 27, se decidirá el pase a la medal race en las clases RS:X, 49er, Nacra 17 y 2.4mR.



Diego Botín y Iago L.Marra se han valido de la única prueba disputada hoy en la clase 49er para subir al segundo cajón del podio provisional. El equipo cántabro gallego ha sido quinto en la manga disputada y se coloca en segunda posición con 35 puntos netos. El liderato es para los australianos Gilmour/Turner, con 20 puntos, y la tercera posición la ocupan los polacos Buksak/Wierzbicki, a solo un punto de Botin/L.Marra.
El tripulante español Iago L.Marra ha explicado que “el día ha sido largo, con muchas horas en el mar para terminar completando solo una prueba”. Para el regatista gallego la clave de este campeonato está siendo la constancia. “Teníamos muchas ganas de navegar y también de probar cosas nuevas para no repetir errores”, ha dicho Marra al tiempo que ha recordado que “aún quedan cuatro mangas, más la medal race”, por lo que apunta que no hay nada decidido.
En el puesto 12 de la general de 49er se mantienen los hermanos Federico y Arturo Alonso, quienes han cruzado la línea de llegada de la regata de hoy en el puesto 23 . Mañana contarán con la última oportunidad para subir en la clasificación y entrar en el Top 10 para poder disputar la medal race de su clase que se llevará a cabo este sábado.

Silvia Mas y Patricia Cantero han aprovechado el día para situarse en la segunda posición de los 470 femeninos. Con unos parciales de 10+5 en las pruebas del día, Cantero ha dicho que el de hoy “ha sido un día muy difícil”. La tripulante canaria ha explicado que en ambas mangas han ido “de menos a más”. La dupla catalano canaria suma 23 puntos netos, a seis del oro que ostenta el equipo francés Lecointre/Retornaz. En tercera posición están las británicas Mills/Mcintyre, con 24 puntos.
También en 470 femenino, Bàrbara Cornudella y Sara López han despedido la jornada con una de cal y otra de arena. En la primera manga han sumado un 22, que se convierte en su descarte, pero han ganado la segunda manga. Con todo, las catalanas ocupan el puesto once de la general provisional a solo un punto del Top 10.


Iker Martínez y Olga Maslivets se bajan del podio provisional de la clase Nacra 17 tras sumar, en la segunda manga del día, su peor resultado hasta el momento. Con unos parciales de 8+26(descartado)+9, Martínez y Maslivets están ahora en cuarta posición, a cuatro puntos de la tercera plaza. Mientras tanto, Fernando Echávarri y Tara Pacheco han caído al puesto 14 de la general al añadir a su casillero un 19+8+20.

En la clase de vela adaptada 2.4mR, el español Rafa Andarias se mantiene en la quinta posición, empatado a puntos con el cuarto clasificado y a cinco puntos del tercer cajón del podio. Andarias, que hoy ha sumado un tercero como su mejor resultado del campeonato, mañana contará con dos mangas más para mejorar posiciones antes de la medal race en la que competirá el sábado.

En 470 masculino, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han subido unos peldaños en la clasificación y ya son decimosegundos. El dúo catalano gallego está a siete puntos del décimo clasificado y aún cuenta con dos jornadas para conseguir el pase a la medula race de su clase que se disputará este domingo. Por su parte, José Manuel Ruiz y Gabriel Utrera cierran el día en vigesimoquinta posición.

La inestabilidad del viento solo ha permitido a las tablas masculinas completar dos pruebas, aunque han intentado la tercera. El balear Sergi Escandell sigue al frente de los españoles en RS:X y hoy ha subido al puesto 15 de la general después de sumar un 2+10 en las mangas del día. Por su parte, el alicantino Iván Pastor, con un 42+16, cae al puesto 22 de la clasificación.

La catalana Cristina Pujol sigue escalando posiciones y hoy cierra el día en el puesto 16 de los Laser Radial después de haber sumado un parcial de 16+9+41. Por su parte, Martina Reino cae al puesto 41. En Laser Standard, el canario Joel Rodríguez ha terminado el día en el puesto 45 de su clase. Por su parte, su compañero Joaquín Blanco sigue con problemas de espalda y suma dos jornadas sin competir.

En la clase Finn, Joan Cardona, único representante español, ocupa el puesto 31 de la general provisional.

Mañana, viernes 27 de abril, la mitad de la flota contará con la última oportunidad para conseguir el pase a las metal race de la Copa del Mundo que organiza la World Sailing y en la que participan un total de 19 tripulaciones españolas. El sábado 28 las clases RS:X, 49er, FX, Nacra 17 y 2.4mR competirán en la regata final. El resto de la flota cerrará el campeonato el domingo. La prueba francesa, que se inició el pasado martes 24, es la última prueba para acceder a la final de la Copa del Mundo de vela que este año se llevará a cabo en Marsella del 3 al 10 de junio.

Fuente: RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez