martes, 17 de abril de 2018

El Miudo gana el Trofeo Infinitus Rent de la liga de invierno J80 del MRCYB

· El velero armado por el portugués Rui Ramada y patroneado por su hija Francisca Barros se alzó vencedor de la liga de monotipos J80 organizada por el Monte Real Club de Yates desde el pasado mes de enero

· El Virazónde Miguel Lago y el Okofende Javier de la Gándara consiguieron la plata y el bronce de una competición que mantuvo una gran emoción hasta la jornada final en la que se decidió el podio de ganadores

· El Trofeo Infinitus Rent le ha servido a la flota gallega de J80 de entrenamiento para el Campeonato de España de la clase que se celebrará en Baiona a finales de mes en el marco del Trofeo Repsol


©Rosana Calvo

El velero portugués Miudo, armado por el destacado regatista luso Rui Ramada y patroneado por su hija Francisca Barros, se alzó vencedor este fin de semana del Trofeo Infinitus Rent, la liga de invierno de monotipos J80 organizada por el Monte Real Club de Yates desde el pasado mes de enero.
Tras más de tres meses de competición, el campeonato se despidió de Baiona con la sexta y última jornada de pruebas, en la que los veleros participantes se disputaron las tres últimas regatas que acabaron por definir el podio de ganadores. Tres mangas que se celebraron con muy buenas condiciones y que permitieron mantener la emoción hasta el final, con las tripulaciones dando lo mejor de sí en el agua.
El gran premio del Trofeo Infinitus Rent se lo llevó finalmente el Miudo, un barco del club BB Douro de Vila Nova de Gaia que navega por el Monte Real Club de Yates, en el que se alternaron a la caña Francisca Barros y Afonso Leite. Ambos patrones, los más jóvenes de la competición, mantuvieron al Miudo en los puestos de honor durante prácticamente todas las pruebas y resolvieron el campeonato en la última jornada ascendiendo hasta la primera posición.
El Okofende Javier de la Gándara, que llegó a la final entre los favoritos para hacerse con el triunfo, empatado a puntos en la clasificación con el Miudo, volvió a colarse una vez más en el podio de ganadores, pero ésta vez con la medalla de bronce. La plata del Trofeo Infinitus Rent se la llevó el Virazónde Miguel Lago, que peleó durante toda la competición por mantenerse en los puestos de honor y finalmente lo consiguió.
El Cansino del comodoro del Monte Real, Fernando Yáñez; y el Meltemidel Real Club Náutico de A Coruña, patroneado por Guillermo Blanco; mantuvieron la cuarta y quinta posición que arrastraban de la penúltima jornada.
El punto y final a la competición lo puso una cena de confraternidad celebrada en Baiona, a la que asistieron armadores, regatistas, colaboradores, responsables del comité de regata y del club organizador. También estuvieron presentes el gerente de operaciónes de Infinitus Rent, Luis Ángel Martín; el director de desarrollo de negocio de la compañía, Alberto Rodríguez; y Jorge Otero, delegado comercial en España y Latinoamérica de la firma patrocinadora, una empresa nacida de la unión de cuatro sociedades comercializadoras de renting tecnológico en España, con más de 7 años de experiencia en el sector y una facturación anual que ronda los 12 millones de euros.

Preparados para el Campeonato de España de la clase J80
El Trofeo Infinitus Rent le ha servido al Monte Real Club de Yates de preparación para el Campeonato de España de J80, que el club albergará a finales del próximo mes de abril. Su flota de monotipos, la más numerosa de Galicia y una de las más destacadas de la península, participará al completo en el nacional de la clase, al que las tripulaciones del club acuden con aspiraciones de llevarse el título.
Baiona comenzará a recibir a los veleros llegados de diferentes puntos de España en la última semana de abril y, tras una jornada previa, reservada al registro y pesaje de las tripulaciones, la competición empezará el sábado día 28, para prolongará durante 4 días. El nacional de J80, enmarcado en el Trofeo Repsol, finalizará el festivo del primero de mayo con las últimas mangas y la entrega de premios a los ganadores.

Los J80 abren paso al resto de clases
Los monotipos J80 abrieron el calendario deportivo del Monte Real Club de Yates para este 2018, un programa en el que se incluyen un total de 15 competiciones. Tras el Trofeo Infinitus Rent, celebrado entre enero y marzo, abril será el mes del Trofeo Comunica y el Trofeo Repsol, la tradicional regata de primavera que el club lleva celebrando desde hace más de 40 años.
Los veleros clásicos 6m serán los protagonistas del mes de mayo, en la regata 525 aniversario de la arribada de la carabela La Pinta; y en junio se celebrará en Baiona el Campeonato Gallego de Solitarios y a Dos. Las dos grandes citas del club, el Trofeo Conde de Gondomar y el Trofeo Príncipe de Asturias mantienen las mismas fechas que en años anteriores, y se celebrarán a finales de julio y principios de septiembre.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL (Top5) TROFEO INFINITUS RENT
1º) MIUDO · Rui Ramada· We Do Sailing · 22 puntos
2º) VIRAZÓN · Miguel Lago · Monte Real Club de Yates · 30 puntos
3º) OKOFEN · Javier de la Gándara · Monte Real Club de Yates · 31 puntos
4º) CANSINO · Fernándo Yáñez · Monte Real Club de Yates · 38 puntos
5º) MELTEMI · Guillermo Blanco · Real Club Náutico de A Coruña · 46 puntos


Fuente: MRCYB
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez