viernes, 27 de abril de 2018

Inauguración de la 35ª Palma International Boat Show

La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol,  naugura la 35ª edición del Palma International Boat Show, que se podrá visitar hasta el 1 de mayo en el Port Vell
Armengol destaca la náutica como un sector estratégico y creador de puestos de trabajo de calidad

©Carlos Hellín - Rec Blau

La 35ª edición del Palma International Boat Show ha abierto las puertas hoy con un nuevo diseño del recinto ferial, que ha permitido una reordenación y una optimización del espacio y también un incremento de la superficie y del número de expositores.
La presidenta Francina Armengol ha inaugurado el salón náutico destacando que es un evento "emblemático" y que este año será el "más grande de la historia". La jefa del ejecutivo ha resaltado la apuesta valiente que hace el Gobierno por la náutica, "un sector que es estratégico para la economía de las Islas y que crea muchos puestos de trabajo estables y de calidad".
En esta edición, la superficie del recinto ferial ha aumentado hasta llegar a los 81.133 metros cuadrados. Este incremento se ha experimentado sobre todo en la superficie de mar, que reúne a 300 embarcaciones, un 48 por ciento más que el año anterior. En la parte terrestre de la feria también se ha incrementado el número de expositores directos, que este año serán 260.
Uno de los principales atractivos y una novedad de esta edición es la pasarela flotante que une el Espigón de Consigna con el Muelle de la Industria Pesquera y que permite a los visitantes hacer un recorrido circular. Esta infraestructura es temporal, tiene una longitud de 72 metros y una anchura de 5 metros y permitirá la entrada y la salida de las embarcaciones cuando concluya cada jornada de la feria.
Por otra parte, hay que destacar la exposición del área del Palma Superyacht Show, la cual vuelve a ofrecer la mayor muestra de yates de lujo de Europa, con 80 embarcaciones de más de 24 metros de eslora. Además, el Salón incluye la segunda edición del Área de Reparación y Mantenimiento. Este sector se dirige específicamente a expertos profesionales de la náutica. El año pasado ya tuvo muy buena acogida por parte de los expositores y de los visitantes y este año cuenta con un 25 por ciento más de stands.

El Palma International Boat Show está organizado por el IDI (Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears), con la colaboración de Balearic Yacht Brokers Association (BYBA), responsable del Palma Superyacht Show, el área destinada a yates de lujo.

Fuente: Prensa Palma International Boat Show
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez