domingo, 15 de abril de 2018

Jornada final del V Trofeo El Correo de vela.

El "Gaitero" de Juan Valdivia vence las dos mangas celebradas y el Trofeo en la clase "Regata"


Las predicciones meteorológicas hacían presagiar una jornada escasa en viento de poco más de 7 nudos y con ello la tensión de flotar contra los 2 metros de ola. Los que navegamos en estas costas sabemos que un NE con sol y marea en ascenso, suele crear un buen escenario de regatas con vientos moderados y bastante entablados, y así sucedió.


El campo de regatas se situó en el exterior del Abra, para aprovechar el NE que nos brindaba el dia y el comité decidió organizar dos mangas para compensar la suspensión de las tres jornadas anteriores por fuertes temporales. La primera de ellas, tras un aplazamiento de algo más de media hora hizo la salida sin complicaciones, con vientos en torno a los 6 nudos con boya situada al NNE a una distancia anormalmente larga (2 millas) a la que había que dar dos vueltas. La flota se dividió en dos grupos, la mayoría de ellos por arriba y unos pocos como nosotros, en el Gaitero, hacia la costa aprovechando un poco más de presión, y una ola más baja. Muy buena ceñida en ambas vueltas situándonos en cabeza y haciendo un primer puesto en meta. Destacar que en la segunda subida a la boya de barlovento, el viento alcanzó ya los 20 nudos, poniendo en dificultades a los barcos velas para un rango inferior, y donde se pudo observar alguna “tumbada” con el spi en el agua, además de algún incidente a bordo de algún barco.
La segunda manga, se realizó con la distancia entre boyas más corta, y después entrada al Abra interior para hacer un triángulo frente al Puerto Deportivo y RCMA. En el Gaitero salimos con la misma configuración de velas, a pesar de la intensidad, ya que estábamos con ganas de pelear el trofeo hasta el final. Los dos pasos por boya fueron aún mejores, por detrás del poderoso Maitena, y la entrada al Abra Interior, a pesar de la fuerte caída del viento, no nos perjudicó y nos ayudó a acortar la distancia al Maitena, permitiéndonos ganar la prueba y con ello el V Trofeo El Correo.


Si se me permite, quiero agradecer el estupendo trabajo en Regata y “buen rollo” de la tripulación del Gaitero , a Asier Uribe , Jesus Pozo, Alejandro Guinea , Luis Fernández , Ernesto, y por supuesto a nuestro estupendo patrón Juan Valdivia. Buena regata compañeros!! 

Daniel Lorenzo 15/abril/2018

Entre las otras clases que disputaron el Trofeo, el "Mandovi" de Ramón Zubiaga ganó entre los J80, clase en la que en esta jornada disputaron varios barlovento-sotavento con entrada final en el Abra interior, y "Kantarepe Iru", de Javier Sanchidrián, y "Lasai" de Gonzalo Arnal ganaron respectivamente las clases "Crucero 1" y "Crucero 2", que hicieron el mismo recorrido que la clase "Regata" pero con una vuelta menos.

_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez