miércoles, 25 de abril de 2018

La regata Puig Vela Clàssica Barcelona celebrará su XI Edición del 11 al 14 de julio

Cerca de medio centenar de embarcaciones de todo el mundo se reunirán en aguas del Real Club Náutico de Barcelona

(Archivo)

Cerca de medio centenar de veleros participarán en la XI edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona del 11 al 14 de julio, una cita obligada para los amantes de los deportes náuticos organizada por Puig y el Rela Club Náutico de Barcelona. Esta competición, que se ha consolidado como uno de los eventos de mayor prestigio internacional de la navegación clásica y de época, reunirá los barcos más bellos del mundo procedentes de España y de otros países europeos como Alemania, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, así como de Estados Unidos y Argentina, entre otros.
Veleros exclusivos y con una larga historia como el Alba, el Kelpie of Falmouth o el Moonbeam III, que se proclamaron vencedores en la edición anterior, surcarán de nuevo el Mediterráneo en esta XI edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona. Todas las embarcaciones participantes, muchas de ellas con más de cien años de historia, conservan su estética original, lo que las convierte en auténticas joyas de la navegación, propias de un museo flotante.
Muchos de ellos han sido testigos de acontecimientos históricos, como el Moonbeam IV, donde los príncipes Rainiero y Grace de Mónaco pasaron su luna de miel; el Manitou, en el que navegó el presidente de EE. UU John F. Kennedy; o el Islander, que ostenta el récord de navegación en solitario al dar la vuelta al mundo en tres ocasiones.

(Archivo)

Barcelona es de los pocos enclaves del mundo, como Antigua, Newport o Cannes, que tiene la exclusividad de acoger regatas de barcos clásicos. Desde siempre, tanto los ciudadanos como los turistas que visitan la ciudad durante la segunda semana de julio se han volcado con la regata Puig Vela Clàssica Barcelona. Un espectáculo único que se puede contemplar desde diferentes escenarios emblemáticos de la ciudad como la playa de la Barceloneta, el Port Olímpic o el Port Vell.
La regata Puig Vela Clàssica Barcelona es ya una cita imprescindible en el calendario de regatas y ha conseguido afianzarse tanto en el ámbito nacional como internacional. El evento se enmarca en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y es puntuable para el Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época de 2018 y para el VIII Trofeo Mare Nostrum.


Sobre Puig
Puig es una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia. Puig crea marcas y experiencias olfativas únicas que hacen soñar. Su ambición es definir el futuro de la categoría de fragancias, sobresaliendo en innovación y crecimiento.
Los buenos resultados de Puig se han traducido en un crecimiento sostenido e ingresos de 1.935 M€ en 2017. Entre sus historias de éxito figuran varias marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur; licencias como Prada, Valentino, Christian Louboutin, Comme des Garçons; y fragancias Lifestyle. Sus productos se venden en más de 150 países.

Fuente: Prensa Puig Vela Clàssica Barcelona
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez