viernes, 25 de mayo de 2018

45 Trofeo de vela Conde de Godó. Primera jornada

Sorpresas e intensidad en el primer día del 45 Trofeo de vela Conde de Godó

El Rats on Fire falla y el Es Tes Unno se sitúa líder en ORC 0-1, mientras que en ORC 3-4 hay empate al frente de la clasificación provisional



El 45 Trofeo de vela Conde de Godó, que organiza el Real Club Náutico de Barcelona desde 1974, ha demostrado en su primera jornada de competición que será una edición intensa y emocionante. Hasta 51 embarcaciones y unos 500 deportistas de ocho países han disputado las primeras pruebas en aguas de Barcelona, con unas condiciones exigentes y divertidas, un NE de entre 15 y 20 nudos de intensidad. El Es Tes Unno es el líder provisional de ORC 0-1 tras un error de maniobra del favorito Rats on Fire. En ORC 2, L’Immens-Laplaza Assessors ha empezado bien para revalidar el título, mientras que el ORC 3-4 la batalla está servida entre el Airlan Aermec y el Vértigo Dos. En J80, lidera el Bribón-Movistar, actual campeón de la categoría.


El Rats on Fire, que en el 45 Trofeo de vela Conde de Godó lucha por su noveno triunfo y el sexto consecutivo en ORC 0-1, ha inaugurado su casillero con un primero, pero en la segunda manga se ha tenido que conformar con un sexto (que a efectos de la clasificación puntúa como un 6,5) por una mala maniobra en una empopada, cuando el spinnaker se he enrollado en el stay con el foque. Con ello, el Swan 45 de Rafael Carbonell (CN Arenys) empieza la regata barcelonesa en la tercera plaza. Sus máximos contrincantes serán el Dufour 44 Es Tes Unno de Francisco Soldevila (RCN Barcelona), que con un tercero y un primero es líder provisional, y el DK 46 Prink de Santi Monjo y Oscar Chaves (CN El Balís / RCMTPU), que ocupa el segundo cajón del podio. La lucha será intensa, porque en la cuarta y la quinta plazas hay unidades también poderosas, el Adrián Hoteles de Tenerife y el Kajsa III suizo.

L’Immens-Laplaza Assessors ha presentado sus credenciales para revalidar el título de campeón del Trofeo de vela Conde de Godó en ORC 2. El Sinergia 40 de Alexandre Laplaza, con Carlos Rodríguez a la caña, ha sumado dos triunfos parciales en una jornada de condiciones meteorológicas exigentes. Acompañan a la unidad del RCN Barcelona en el podio provisional el X-41 Miaja X de Jaime Samon (CN Masnou) y el J-122 Anita de Jordi Rabassa (Puerto Williams), por este orden. De hecho, el Miaja X ha firmado dos segundos y el Anita, dos terceros.
“Un primer día muy divertido e intenso -ha relatado Carlos Rodríguez, patrón de L’Immens-Laplaza Assessors-, con una lucha muy bonita en tiempo real con varios barcos. Habrá que pelearse bien la reválida del triunfo”.

Máxima emoción en ORC 3-4, con una flota de 19 embarcaciones. El X37 Airlan Aermec del Real Club Náutico de Palma, armado por Juan Cabrer, es líder provisional, con un segundo y un primero en las mangas inaugurales del 45 Trofeo de vela Conde de Godó. Pero el Salona 37 Vértigo Dos de Antonio Guasch, y que regatea por el CN EL Balís, ha hecho un primero y un segundo, por lo que las dos unidades de 37 pies están empatadas a puntos. El BH 36 Saiola X británico se sitúa en la tercera plaza, con tres puntos más que los dos líderes, y ocupa la cuarta plaza el Mumm 30 Limit 997, con número de vela italiano y gallardón del CV Badalona.
“Ha sido un día muy incómodo por la ola que había -ha explicado Juan Cabrer, armador del Airlan Aermec-, y a nosotros nos va mejor con menos mar, pero estamos contentos. Será una lucha intensa con el Vértido Dos, como ya pasó en PalmaVela”.

Tres pruebas han completado los monotipos J80, tras las cuales el Bribón-Movistar de Marc de Antonio y Sofia Bertrand se sitúa a la cabeza de la flota. El defensor del título del Trofeo de vela Conde de Godó del año pasado ha firmado un primero y dos segundos, por lo que acumula cinco puntos en su casillero. Con cuatro puntos más, le sigue el Mikaku de Rosa Artigas. Completa el podio provisional el Nacex de Agustín Altadill, que se ha anotado dos primeros pero que arrastra un DNF (no terminado) de la manga inaugural. En cuanto se introduzca el descarte, será previsiblemente uno de los candidatos a luchar por la victoria de la regata barcelonesa.

Mañana las primeras salidas están previstas para las 12 horas, con tres mangas programadas para los ORC y cuatro para los J80.

Organizado por el Real Club Náutico de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, el 45 Trofeo de vela Conde de Godó cuenta con el apoyo de La Vanguardia, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. Son colaboradores Gramona, Estrella Damm, Nº3, Royal Bliss, VIP Style Magazine y Veri.

Fuente: Prensa Trofeo de vela Conde de Godó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez