viernes, 25 de mayo de 2018

Comienza el 45 Trofeo de vela Conde de Godó.

El Adrián Hoteles llega con fuerza al Trofeo Conde de Godó

El barco canario disputa la segunda regata de la temporada en aguas mediterráneas 

(Archivo)

El Adrián Hoteles-Macaronesia del armador y patrón Daniel Adrián participará del 25 al 27 de mayo en el 45 Trofeo Conde de Godó de Vela, que se celebrará en aguas de Barcelona.
El barco de Actividades Náuticas de Tenerife se ha convertido en uno de los barcos clásicos en la regata catalana en la que ya ha participado en las últimas ediciones.
Esta será la segunda regata de esta temporada del Adrián Hoteles-Macaronesia, tras estrenarse en la Sail Racing PalmaVela hace unas semanas en aguas de Baleares.
El Adrián Hoteles-Macaronesia es un barco modelo Sydney 43 que participará en la clase 0-1 donde se las verá con equipos como el Prink de Santi Monjo, un DK46 que ganó la Copa del Rey Mapfre hace dos temporadas como Maserati; el Rats on Fire de Rafael Carbonell, que lleva ganados ochos Conde de Godó, los cinco últimos de forma consecutiva.
Está prevista la celebración de siete mangas a lo largo de los tres días de competición.
Daniel Adrián explica ante esta nueva regata que “estamos muy contentos de llegar al Trofeo Conde de Godó con tres entrenamientos y una regata previa, que nos dan seguridad para mejorar los resultados. Nos lo tomamos como una oportunidad de seguir evolucionando el barco y mejorar la tripulación de cara a la Copa del Rey”.

Fuente: Prensa Adrián Hoteles-Macaronesia



Las victorias en el 45 Trofeo de vela Conde de Godó se venderán caras

51 barcos y unos 500 regatistas compiten a partir de mañana en la clásica regata organizada por el Real Club Náutico de Barcelona


45 Trofeo de vela Conde de Godó, del 24 al 27 de Mayo de 2018


Hasta 51 embarcaciones y unos 500 deportistas de ocho países se dan cita en el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB) para el 45 Trofeo de vela Conde de Godó, cuyas pruebas se desarrollan durante tres jornadas, entre mañana viernes y el domingo. Rats on Fire, L’Immens, Fanytas y Bribón-Movistar defenderán título en cada una de las cuatro categorías en liza, pero las victorias este año se venden caras, a raíz de las modificaciones que la Real Federación Española de Vela ha hecho en el reglamento de regatas de cruceros.
Un total de 43 barcos de cruceros ORC, que se dividirán en los grupos ORC 0-1, ORC 2 y ORC 3-4, y 8 unidades de monotipos J80 tomarán la primera salida de las regatas del Trofeo de vela Conde de Godó, mañana a las 14.30 horas según el programa.
Entre los vibrantes J80, el Bribón-Movistar de Marc de Antonio intentará revalidar el título logrado el año pasado. No lo tendrá fácil: los barcos son iguales y las pruebas se disputan en tiempo real, por lo que cualquier mínimo error sale caro. Entre sus máximos contrincantes, destacan el Nacex de Agustín Altadill y el Minisdef de la Armada Española.
La emoción está asegurada en ORC, tras los cambios introducidos en el reglamento de cruceros, básicamente porque “varios equipos que competían en ORC 2 ahora pasan a ORC 3-4, por lo que hay una flota nueva y varios barcos muy potentes”, explica el director deportivo del RCNB, Pere Sarquella.
Debido a ello, la reválida del título para el Fanytas de Miquel Banús en ORC 3-4 no será nada fácil. El Vell Marí V del mallorquín Juan Cabrer, el Saiola X belga y el Vértido Dos de Antonio Guasch (que el año pasado fue segundo en ORC 2) son fuertes candidatos al podio. Hasta 18 unidades se presentarán en la línea de salida de esta categoría.
En ORC 2, con 13 barcos participantes, L’Immens-La Plaza Assessors de Alexandre Laplaza parte como favorito, lo mismo que el Rats on Fire de Rafael Carbonell en ORC 0-1. Este Swan 45 acumula ya ocho triunfos en el Trofeo de vela Conde de Godó, los últimos cinco de forma consecutiva. El DK46 Prink de Santi Monjo es firme candidato a ponerle las cosas difíciles, así como el Sydney 43 Adrián Hoteles de Daniel Adrián, que viene de Tenerife.
En los pantalanes del Real Club Náutico de Barcelona, hoy los equipos se han centrado en preparar las embarcaciones y en formalizar el registro en el 45 Trofeo de vela Conde de Godó. Mañana a partir de las 14.30 horas se disputarán las primeras regatas, de un total de siete previstas para los ORC y de diez para los J80.
El parte meteorológico prevé vientos de Levante para los tres días de competición. “No será un temporal de Levante de los fuertes, pero sí que tendremos entre 10 y 17 nudos de intensidad y bastante ola, por lo que será emocionante”, vaticina Sarquella.
Organizado por el Real Club Náutico de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, el 45 Trofeo de vela Conde de Godó cuenta con el apoyo de La Vanguardia, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. Son colaboradores Gramona, Estrella Damm, Nº3, Royal Bliss, VIP Style Magazine y Veri.


Fuente: Prensa Trofeo de vela Conde de Godó

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez