sábado, 19 de mayo de 2018

Contundente triunfo del Team Brunel en la Gurney's Resorts In Port Race Newport

La segunda plaza del MAPFRE le permite conservar el liderato también en la general de las In Port Series, que servirán para desempatar en la general de las etapas

©Jesus Renedo/Volvo Ocean Race

El Team Brunet de Bouwe Bekking logró una convicente victoria en la Gurney's Resorts In Port Race Newport ganando la salida y estirando la ventaja paulatinamente hasta certificar su triunfo."Sabíamos que el comienzo iba a ser crucial", dijo el caña del Brunel, Peter Burling, después de la regata. "Salimos muy bien y pudimos navegar limpio el resto de la regata y eso hizo nuestra vida bastante fácil".
El segundo puesto del MAPFRE permitió al líder de las In Port Race Series ampliar aún más su ventaja en la general. Fue otra actuación impresionante del patrón Xabi Fernández y su equipo, que estaban en el quinto lugar al principio de la regata, pero fueron adelantando a varios rivales en la segunda mitad de la prueba. El equipo español llevó como invitada a bordo a la Infanta Elena.
El héroe local Charlie Enright llevó a su Vestas 11th Hour Racing a un buen tercer puesto en el podio, complaciendo a la afición local que salió a pesar de las bajas temperaturas y la lluvia.
El SHK / Scallywag de David Witt acabó en cuarto lugar, por delante del Dongfeng Race Team, que realizó una remontada tardía pero no pudo sobrepasar a los de Hong Kong antes de la línea de meta.
Mientras tanto, el team AkzoNobel fue capaz de superar al Turn the Tide on Plastic en la primera vuelta del recorrido para obtener el sexto lugar.

La etapa 9 de la Volvo Ocean Race comenzará a las 14:00 hora local (1800 UTC) del domingo por la tarde.

Se prevé un inicio rápido con vientos cercanos a 20 nudos. La etapa 9 es un cruce transatlántica de 3.300 millas náuticas hacia Cardiff (Gales), y la última etapa copn doble puntuación de la presente edición de la regata.

General de las In-Port Race Series de la Volvo Ocean Race

1- MAPFRE – 50 puntos
2- Dongfeng Race Team – 42 puntos
3- Team Brunel – 36 puntos
4- team AkzoNobel – 35 puntos
5- Vestas 11th Hour Racing – 23 puntos
6- Sun Hung Kai / Scallywag – 19 puntos
7- Turn the Tide on Plastic – 16 puntos

Fuente: VOR


El MAPFRE refuerza su liderato en la general de las regatas costeras

La Infanta Doña Elena fue uno de los invitados a bordo del MAPFRE 

© María Muiña/MAPFRE

Nuevo podio del MAPFRE en las In-Port Race Series de la Volvo Ocean Race. Hoy sábado, víspera del comienzo de la novena etapa de la vuelta al mundo, los de Xabi Fernández han firmado su octavo podio en aguas de Newport. Con este resultado, el VO65 español se mantiene al frente de la general de las regatas costeras.

La regata comenzó puntual. A las 14:00 hora local -20:00 hora peninsular en España- la Volvo Ocean Race daba el bocinazo de salida con condiciones de viento suave y la flota arrancaba el primero de los cinco tramos de recorrido en rumbo directo de través hacia la primera baliza. Una hora tardó la flota en total en completar una regata costera en la que el MAPFRE dio su cien por cien y volvió a protagonizar una remontada que le llevó del quinto puesto al segundo cajón del podio en el tercer tramo de recorrido.
No fue sencillo, y es que con las condiciones de viento que se han dado hoy en Newport todo apuntaba a que la regata costera se podría decidir en el momento de la salida. Sin embargo el VO65 español, que montó la primera boya en quinta posición, no cejó en su empeño de pelear por el podio hasta el final y en el tercer tramo del recorrido logró recortar posiciones hasta situarse segundo por detrás del Brunel de Bouwe Bekking.
A partir de ahí, con el cántabro Pablo Arrarte a la caña, los de Xabi Fernández no dejaron de apretar al máximo para tratar de acercarse todo lo posible al equipo holandés, mientras se mantenían pendientes de sus perseguidores. Vestas 11th Hour Racing no se lo puso nada fácil, y es que cuando todavía restaban dos tramos para finalizar, los de Charlie Enright llegaron a estar a menos de una eslora del equipo liderado por el bimedallista olímpico vasco.
Finalmente, el MAPFRE cruzaba la línea de llegada en segunda posición por detrás del Brunel y con una ventaja de algo más de un minuto sobre el Vestas, que fue tercero. Por detrás, Scallywag fue cuarto, Dongfeng quinto, AkzoNobel sexto y Turn The Tide on Plastic séptimo.

Octavo podio para el MAPFRE y más líder de las In-Port Race Series
El MAPFRE suma así su octavo podio en las ocho regatas costeras disputadas hasta el momento. En total los de Xabi Fernández acumulan tres victorias (Alicante, Guangzhou e Itajaí), cuatro segundos puestos (Lisboa, Ciudad del Cabo, Hong Kong y Newport) y un tercero (Auckland).
Con este resultado el MAPFRE se mantiene en lo más alto de la general de las In-Port Series y aumenta su ventaja en ocho puntos sobre el segundo clasificado, el Dongfeng de Charles Caudrelier.
Mañana sábado, a partir de las 20:00 horas en España, el MAPFRE y el resto de la flota comenzarán la novena etapa de la vuelta al mundo, que unirá los puertos de Newport y Cardiff en un cruce del Atlántico de 3.300 millas en el que los de Xabi Fernández buscarán afianzar su liderato en la general.

Fuente: MAPFRE  



Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez