miércoles, 2 de mayo de 2018

La II Copa Intercontinental para el ‘Ceuta Sí’ de Sergio Llorca

La regata se despide con espectáculo en la costa marbellí

Maea en ORC 2 y Kouko en Reducida completan el elenco de ganadores



El Grand Surprise Ceuta Sí capitaneado por Sergio Llorca ha logrado su objetivo y renueva hoy título en la Copa Intercontinental Marbella-Ceuta por segundo año consecutivo. El barco del CV Vendaval con base en Ceuta tira de rentas tras acabar con un tercero en la última prueba y vence en la general conjunta sobre el First 40.7 Tareist de Joaquín Angoloti (RC Mediterráneo) y el Sun Fast 32 Maea de Mario Antonio Molina de Benalmádena, segundo y tercero, respectivamente. 
De menos a más ha soplado el poniente hoy frente a las costas de Marbella para regalar una espectacular regata de cierre con la que se han decidido las clasificaciones finales de la II Copa Intercontinental Marbella-Ceuta. El comité de regatas dirigido por Ariane Mainemare salía decidido de puerto para programar una regata técnica que se hacía esperar por un buen rato.
Remolón y falseado por la presencia de chubascos, el Poniente no se entablaba hasta las 13:00 h, forzando a un corto aplazamiento que precedía a una bonita salida con 13 nudos de viento para una prueba de cuatro tramos (dos popas y dos ceñidas). Las condiciones han ido refrescando a medida que transcurrían las 6 millas de recorrido barlovento-sotavento, llegando a lecturas de 26 nudos, con olas también en aumento, que han puesto a prueba la resistencia de barcos y tripulaciones.
Tras dos regatas costeras la prueba técnica ha supuesto cambios en los podios de las diferentes clases con respecto a días anteriores sin que haya afectado al defensor del título. En la general de la clase ORC1, acompañan al barco de Llorca el Dufour 40 Consultores Vera y Fernández de Ernesto Vera, ganador de la última prueba, y el Tareist también por delante del barco de Ceuta en la tercera prueba.
En ORC2 la victoria recae en el Maea, seguido del Comfortina Amor Fati de Rafael Ruiz de Benalmádena y el First 31.7 Titicaca de Graham Cox con base en Sotogrande, ganador de la última prueba en su clase. Mientras, en la clase con tripulación Reducida vence el Sun Fast 36 Kouko de Pedro Butrón (CM Linense), único que ha completado las tres pruebas, escoltado en el podio por los Dufour 34 Abelardo Uno de Emilio Sánchez (RCN Motril) y Thyra de Santiago García (RCN de El Puerto de Santa María).
La tripulación que ha ayudado a Sergio Llorca en la victoria se completa con Nacho Tendero, Paco Timón, Jorge Benítez, Jorge Benítez junior, Jose Pérez y Fernando Céspedes.
La ceremonia de entrega de trofeos celebrada en la terraza del RCMtmo de Marbella ha puesto el punto y final a la regata en una acto que ha estado presidido en calidad de anfitriones por el presidente y vicepresidente del club, Fernando Oltra y Rafael Torres, respectivamente, acompañados del concejal de Puerto, Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeñas; el director del Puerto Deportivo de Marbella, Javier Mejías, el director deportivo del club marbellí y uno de los artífices y organizador de la prueba, Daniel Cuevas, así como Nicola Cecchi, presidente de la Federación de Vela de Ceuta y co-organizador, y Nacho Tendero, vicepresidente de la misma.
La II Copa Intercontinental Marbella-Ceuta que hoy termina ha contado con la organización del Club de Vela Vendaval de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, así como con las Federaciones de Vela andaluza y ceutí. En su organización colaboran Ceuta Global Yachting, Torras y Sierra Arquitectos, Marina Hércules, Mahou y Solmarina y entre sus patrocinadores figuran Servicios Turísticos de Ceuta -Ceuta Sí-, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento marbellí a través del crédito Marbella Destino 5 Estrellas.

Fuente: Prensa Copa Intercontinental Marbella-Ceuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez