miércoles, 2 de mayo de 2018

North Sails. Prepara tus velas para afrontar la temporada

Servicio Certificado North Sails
El calendario de regatas comienza a alcanzar velocidad de crucero, y una buena revisión de las velas de nuestro barco resulta clave para garantizar las mejores prestaciones y evitar disgustos. El Servicio Certificado North Sails garantiza la puesta a punto más exhaustiva realizada por los mejores profesionales.
Un inventario de velas supone una importante inversión. Los agentes North Sails nos ayudarán a elegir las que mejor se adaptan a las características de nuestro barco y al uso que les vayamos a dar, pero la relación con el cliente no finaliza con su adquisición: North Sails se compromete a ayudarle a maximizar el rendimiento y la vida útil de sus velas. 


Consejo North Sails: protege tus velas del sol
La exposición al sol es uno de los motivos que atentan contra la integridad de nuestras velas. Los mismos rayos UV que dañan nuestra piel ejercen una acción similar sobre el tejido, las costuras e incluso la cabuyería. Una forma sencilla de reducir esa degradación y por tanto prolongar la vida de nuestras velas es cubrirlas cuando no las utilizamos.
Unos tejidos cuentan con mayor resistencia UV que otros. Para dos fibras del mismo tipo, las de menor diámetro se degradarán más rápidamente con el sol. Para conocer el grado de degradación de nuestras velas podemos rascar ligeramente su superficie con un metal sin filo, como una cuchara o la trasera de un cuchillo; si el tejido está en buenas condiciones, la superficie se volverá más brillante y suave; si el daño por UV es severo, la superficie se descamará o incluso rasgará. Será el momento de sustituir la vela. 

North Sails España ha participado activamente en el 35º Palma International Boat Show, una de las citas náuticas más importantes del calendario nacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez