miércoles, 30 de mayo de 2018

VOR. El Team Brunel gana la 9ª etapa



El Brunel gana la novena etapa de la Volvo Ocean Race, que ha llevado a la flota desde Newport (Estados Unidos) a Cardiff (Gales), y se engancha a la lucha por la Volvo Ocean Race

El equipo holandés, patroneado por Bouwe Bekking, confirma su remontada con un sólido triunfo en Cardiff y reivindica sus opciones por el título.

El MAPFRE pierde el liderato por un punto ante Dongfeng

©Jesus Renedo/Volvo Ocean Race

El Team Brunel ha logrado una sólida victoria en la Etapa 9 de la Volvo Ocean Race, lo que le permite reengancharse a la pelea por el título en la general de la regata.
Desde que llegara a Auckland en un decepcionante sexto lugar, el equipo patroneado por Bouwe Bekking ha completado una espectacular remontada con dos victorias (ambas en etapas de doble puntuación) y una segunda plaza, lo que le permite instalarse en el podio y poner un ojo en el primer puesto tras sumar 15 puntos en esta etapa.
Para obtener la victoria de la etapa, Bekking libró una batalla fratricida con el otro barco holandés de la flota, el team AkzoNobel, a quien superó por cuatro minutos y cinco segundos en la línea de meta de Cardiff. "Estamos muy contentos con el resultado: derrotar a los dos barcos rojos era el objetivo", dijo Bekking tras cruzar la línea de meta. "Además, por ganar conseguimos el punto extra y luego tuvimos buena pelea para vencer a AkzoNobel al final, así que somos un equipo feliz. Pero el objetivo es seguir mirando hacia adelante, acortamos la distancia con MAPFRE y Dongfeng y la victoria sigue siendo nuestro objetivo principal".

©Jesus Renedo/Volvo Ocean Race

Tras el Team Brunel, han cruzado la línea de llegada el team AkzoNobel, Dongfeng Race Team y Vestas 11th Hour Racing, y el MAPFRE lo ha hecho en quinto puesto. Turn the Tide on Plastic y Sun Hung Kai han cerrado la clasificación  

Para el team AkzoNobel, la etapa 9 será recordada durante mucho tiempo por el increíble logro que realizó al establecer un nuevo récord de distancia recorrida en 24 horas en la historia de la Volvo Ocean Race.
El viernes, con unas condiciones ideales, el patrón Simeon Tienpont y su tripulación destrozaron el récord establecido en un Volvo Ocean 70 por el Ericsson 4 en 2008 y fijaron un nuevo registro de 602.5 millas náuticas.
"Fue una etapa increíble", dijo Tienpont ya desde la meta. "Estoy increíblemente orgulloso de la tripulación. Establecimos un récord que con suerte será difícil de superar. Ha sido una etapa llena de emociones y estamos esperando las últimas dos etapas ... Lo hemos hecho increíblemente bien desde Melbourne. Desde allí, hemos obtenido más puntos que MAPFRE y Dongfeng. Como tripulación lo estamos disfrutando mucho".

La flota de siete barcos que participa en la Volvo Ocean Race ya está al completo en Cardiff (Gales) tras la llegada del Sun Hung Kai / Scallywag de David Witt, el último equipo en cruzar la línea de meta en la Etapa 9 de competición.
El equipo terminó un día después que los líderes en esta etapa transatlántica, después de no llegar a tiempo para engancharse de un sistema meteorológico al principio de la etapa. Desde ese momento, los Scallywags navegaron con menos viento que el resto de la flota.
Esta etapa transatlántica supone ha sido la última de las etapas oceánicas de la presente edición de la Volvo Ocean Race. La etapa 10 llevará a los equipos hasta Gotemburgo (Suecia), mientras que la última etapa de la regata llevará a la flota desde Suecia a La Haya (Holanda).


El Team Brunel de Bouwe Bekking ha sido el ganador de la Etapa 9 de la Volvo Ocean Race, culminando una gran remontada hacia el podio. Pero es el Dongfeng Race Team de Charles Caudrelier el nuevo líder general, con un solo un punto de ventaja sobre el MAPFRE y tres puntos por delante de Brunel.

Volvo Ocean Race – Etapa 9 – Resultados
1. Team Brunel – 08 días, 08 horas, 39 minutos, 53 segundos
2. team AkzoNobel – 08 días, 08 horas, 43 minutos, 58 segundos
3. Dongfeng Race Team – 08 días, 10 horas, 16 minutos, 12 segundos
4. Vestas 11th Hour Racing – 08 días, 11 horas, 09 minutos, 09 segundos
5. MAPFRE – 08 días, 12 horas, 49 minutos, 52 segundos
6. Turn the Tide on Plastic – 08 días, 14 horas, 56 minutos, 21 segundos
7. Sun Hung Kai / Scallywag – 09 días, 08 horas, 22 minutos, 50 segundos

Volvo Ocean Race - General provisional
1. Dongfeng Race Team 60 puntos.
2. MAPFRE 59 p.
3. Team Brunel 57 p.
4. team AkzoNobel 48 p.
5. Vestas 11th Hour Racing 36 p.
6. SHK / Scallywag 29 p.
7. Turn the Tide on Plastic 26 p.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez