miércoles, 27 de junio de 2018

5 dias para la salida de la Golden Globe Race 2018 desde Les Sables d’Olonne


A cinco días para el comienzo de la  Golden Globe Race,  el Village en Les Sables d'Olonne está repleto de actividad, ya que los 18 patrones de 13 países difernetes y sus equipos trabajan arduamente para estar listos para el comienzo el mediodía del domingo.

©Christophe Favreau

El patrón que lo tiene más difícil es el italiano Francesco Cappelletti, que su Endurance 35 "007" llegó por carretera el viernes pasado. Ya está en el mar y ultimando trabajos desde entonces, pero su finalización está lejos de ser completada y Capelletti todavía tiene que hacer tres días de pruebas en el mar en solitario. Hace cincuenta años, su compatriota italiano Alex Carozo, uno de los nueve que realizaron la Sunday Times Golden Globe Race original, se enfrentó a un problema similar con su barco y se quedó solo en un amarre durante 5 días después de la fecha límite de inicio completando sus preparativos. Carozo, ahora de 86 años, llega a la ciudad el jueves e indudablemente se estará enrollando las mangas de la camisa para ayudar. Pero Cappelletti tiene mucha ayuda. Seis aprendices de la facultad de construcción de embarcaciones profesional de Tabarly ya han ofrecido sus servicios y otros residentes locales están brindando apoyo moral. Todos los competidores tienen hasta el mediodía del viernes para pasar sus inspecciones de seguridad o se pierden el inicio del domingo.
Nabil Amra, el palestino / estadounidense que navega en el Biscay 36 "Liberty II" también está corriendo contra el tiempo. Está previsto que regrese a Les Sables d'Olonne mañana, habiendo completado la parte final de sus pruebas de navegación en solitario, solo para regresar al mar nuevamente para realizar su prueba de 5 millas del timón de respeto . El problema que tiene es que su timón de emergencia, que forma parte del mecanismo de gobierno automático, no se entregará hasta el viernes por la mañana, solo horas antes de la fecha límite de seguridad del mediodía establecida por las autoridades francesas.
Si alguno falla al inicio del domingo, los competidores tienen seis días de gracia para completar sus preparativos antes de que la salida se cierre permanentemente al mediodía del sábado 7 de julio.

El veterano local Jean-Luc Van Den Heede con Susie Goodall (GBR) e Istvan Kopar (USA) ©Christophe Favreau

Los que han pasado sus inspecciones de seguridad hasta la fecha son:

- Susie Goodall (GBR) Rustler 36 DHL Starlight
- Jean-Luc Van Den Heede (FRA) Rustler 36 Matmut
- Abhilash Tomy (IND) Suhaili replica Thuriya
- Gregor McGuckin (IRE) Biscay 36 Hanley Energy Endurance
- Mark Sinclair (AUS) Lello 34 Coconut
- Kevin Farebrother (AUS) Tradewind 35 Sagarmatha
- Ertan Beskardes (GBR) Rustler 36 Lazy Otter
- Philippe Péché (FRA) Rustler 36 PRB

Los que faltan de pasar la inspección;

- Mark Slats (NED) Rustler 36 Ohpen Maverick
- Are Wiig (DEN) OE 32 Olleanna
- Uku Randmaa (EST) Rustler 36 One and All
- Tapio Lehtinen (FIN) Gaia 36 Asteria
- Igor Zaretskiy (RUS) Endurance 35 Esmeralda
- Istvan Kopar (USA) Tradewind 35 Puffin
- Loïc Lepage (FRA) Nicholson 32 Laaland
- Francesco Cappelletti (ITI) Endurance 35 007

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez