lunes, 18 de junio de 2018

Alinghi gana su segundo Acto de Extreme Sailing Series™ 2018 en Barcelona y Spanish Impulse se hace con la última prueba del día

Los suizos de Alinghi se subieron al cajón más alto del podio en el tercer evento de las Extreme Sailing Series™ en Barcelona tras hacerse con doce de las 26 pruebas disputadas a lo largo de los cuatro días de competición.


Un manejo del barco y una estrategia impecable por parte de Arnaud Psarofaghis y sus hombres: Nicolas Charbonnier, Nils Frei, Yves Detrey y Timothé Lapauw dio a la tripulación helvética su segunda victoria en la temporada 2018 frente a los otros seis equipos de la flota internacional.
"Hicimos un buen trabajo manteniendo los puntos a salvo hoy. Navegamos de forma táctica y nos salió bien. Ha sido genial ganar aquí en Barcelona", dijo el co-patrón suizo.
Los helvéticos se encuentran en una lucha por el primer puesto de la clasificación con los daneses de SAP Extreme Sailing Team y Oman Air desde el primer Acto, disputado en Omán a mediados de marzo. Los suizos y los daneses se encuentran ahora empatados a puntos en la clasificación general; el podio lo completa el equipo omaní.


SAP Extreme Sailing Team ha perdido el liderazgo en la general de manera temporal pero promete contraatacar en el próximo Acto en Cascais. "Esperábamos que nos hubiera ido mejor pero no ha podido ser. Estamos ya pensando en el siguiente evento. Va a ser una temporada muy ajustada y larga", explicó el patrón Rasmus Køstner.
Los daneses ganaron además el premio Zhik Speed Machine por el ser el barco más veloz en el agua, con 27 nudos, según datos de SAP.


El Acto 3 no podía haber terminado de mejor forma para el equipo local Spanish Impulse. Los españoles cruzaron la línea de llegada en primer lugar en la última prueba de la regata, válida por doble puntuación ante los vítores del público congregado en el Village.
El patrón Diego Botín se mostraba encantado por terminar su participación como equipo invitado en positivo: "Estamos encantados de haber podido ganar la última regata del día. En la primera prueba del día parecía que no iba a entrar el viento, pero llegó mientras navegábamos, así que tuvimos unas buenas tres primeras mangas en las que se podía navegar sobre los foils. Hoy hemos cambiado algunas cosas con respecto al sábado, que hemos visto gracias a las imágenes del directo de los otros equipos y creemos que ha funcionado bien y tenemos muchas cosas para mejorar en el futuro".
A pesar de esta victoria, el equipo local concluyó la regata en sexto lugar, por delante de Team México y por detrás de Red Bull Sailing Team y de INEOS Rebels UK.


En las Flying Phantom Series, Team France Jeune sumó su tercera victoria de la temporada con una ristra de victorias también Barcelona.
La pelea por hacerse con el título de la temporada 2018 tanto en los GC32 como en las flying Phantom Series continuará en apenas 3 semanas en la cuarta regata de la temporada en Cascais, Portugal, del 5 al 8 de julio.

Clasificación de Extreme Sailing Series™ 2018 Acto 3, Barcelona. Día 4, 26 pruebas (17.06.18)
1º Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Timothé Lapauw, Nils Frei, Yves Detrey: 278 puntos
2º Oman Air (OMA) Phil Robertson, Pete Greenhalgh, James Wierzbowski, Stewart Dodson, Nasser Al Mashari: 264 pts
3º SAP Extreme Sailing Team (DEN) Rasmus Køstner, Morgan Larson, Julius Hallström, Pierluigi de Felice, Richard Mason: 258 pts
4º Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Chris Taylor, Ed Powys, Neil Hunter, Dan Morris, Rhys Mara: 254 pts
5º INEOS Rebels UK (GBR) Will Alloway, Leigh McMillan, Oli Greber, Adam Kay, Mark Spearman: 250 pts
6º Spanish Impulse (ESP) Diego Botín, Joan Cardona, Luís Brito, Kevin Cabrera, Florian Trittel: 222 pts
7º Team México (MEX) Erik Brockmann, Tom Buggy, Alex Higby, James Peters, Danel Belausteguigoitia Fierro: 183 pts

Clasificación general Extreme Sailing Series™ 2018
1º Alinghi (SUI) 33 puntos
2º SAP Extreme Sailing Team (DEN) 33 pts
3º Oman Air (OMA) 32 pts
4º INEOS Rebels UK (GBR) 27 pts
5º Red Bull Sailing Team (AUT) 25 pts
6º Team México (MEX) 20 pts

Clasificación de las Flying Phantom Series Acto 3, Barcelona. 4 días, 22 pruebas (17.06.18)
1º, Team France Jeune (FRA) Solune Robert, Antoine Rucard: 447 pts
2º, Idreva Zephyr Foiling (FRA) Charles Hainneville, Thibault Julien: 415 pts
3º, Culture Foil (FRA) Nicolas Ferellec, Théo Constance: 408 pts
4º, Red Bull Sailing Team (AUT) Jordi Booth, Joan Costa: 389 pts
5º, Flying Frogs (FRA) Pierre Le Clainche, Arnaud Vasseur: 371 pts
6º, UON (POR) José Cladeira, Helder Basilio: 347 pts
7º, EVO Visian ICL (GER) Raphael Neuhann, Elias Neuhann: 330 pts
8º, Masterlan (CZE) David Krizek, Milan Harmacek: 304 pts

Clasificación general Flying Phantom Series 2018
1º, Team France Jeune (FRA) 60 points
2º, Idreva Zephyr Foiling (FRA) 56 pts
3º, Culture Foil (FRA) 53 pts
4º, UON (POR) 45 pts
5º, Flying Frogs (FRA) 44 pts
6º, Masterlan (CZE) 39 pts
7º, Red Bull Sailing Team (AUT) 36 pts
8º, EVO Visian ICL (GER) 28 pts
9º, Team France Jeune 2 (FRA) 17 pts
10º, Pegasius Project (FRA) 16 pts
11º, Team France Jeune 3 (FRA) 14 pts
12º, Surikat Coordination (FRA) 11 pts
13º, Cup Legend (FRA) 10 pts

Fuente: Extreme Sailing Series™

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez